Producir alimentos es una prioridad para todos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 abril, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

¨Estamos en medio de muchas limitaciones en particular  en los portadores energéticos como nunca antes por el recrudecido bloqueo del gobierno estadounidense y de la pandemia del nuevo coronavirus , y nos urge hacer la convocatoria a  la movilización  de  los que defendemos la Revolución¨, dijo Alexander Rojas Pérez, delegado provincial de la Agricultura.

Al preguntarse cómo tenemos que responder los agropecuarios a esta compleja situación  económica y sanitaria, se respondió: ¨ Sencillamente,  volcándonos  a producir alimentos, por ser una prioridad  para todos los revolucionarios¨.

Añadió  que el que tenga un pedacito de tierra en el barrio, que lo siembre y limpie, con esa acción comenzamos a ganar esta batalla porque  a los que se produzca en los patios se le sumaría lo que le toca a  nuestros agricultores, bases productivas y  sistema empresarial.

¨Lo que queremos es que haya más alimentos para distribuirlo de forma equitativa,  al alcance o acceso directo de la población, lo cual define el concepto de soberanía alimentaria¨.

Rojas Pérez informó que se trabaja  con serias afectaciones financieras, en el paquete tecnológico, piezas  y accesorios  para la maquinaria, pero contamos con el apoyo  de los organismos de la Administración Central  del Estado radicados en Granma.

¨Junto al grupo temporal presidido por el Partido y el Gobierno se labora en acciones  para garantizarnos la alimentación en las actuales condiciones y definiendo lo que pueda limitar la Tarea Ordenamiento sobre todo los precios, créditos, otros asuntos de organización  y de falta de hacer en los municipios, empresas y cooperativas.

FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

¨Esperamos que a partir de junio con las lluvias inicie la recuperación  en  los cultivos permanentes, de plátano, yuca, entre otros, controlándolos con la nueva política de comercialización para  que llegue a sus destinos¨.

Mientras subrayó que se priorizan las siembras de cultivo de ciclo corto y  de hortalizas de verano  como son el  boniato, calabaza, pepino, berenjena, quimbombó, zanahoria,  habichuela y frijol caupy (carita).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *