Producir más alimentos para el pueblo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 noviembre, 2015 |
0
Miladis Santiesteban Benítez
FOTO / Rafael Martínez Arias

Miladis Santiesteban Benítez es técnica en la especialidad de economía, labor que desempeña en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo y Grajales, en el municipio de Guisa, en la provincia cubana de Granma.

Por su trayectoria ostenta la condición de militante del Partido Comunista de Cuba hace 14 años e integra las filas de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

“Nuestra cooperativa clasifica como tabacalera y somos fuerte en la producción de la ganadería vacuna, en la que sobrecumplimos el plan, hasta la fecha, al obtener 60 mil litros de leche fresca, lo que obedece al trabajo político e ideológico realizado y no al incremento del precio del producto sin negar que ha influido.

“Eso ha evitado el desvío del destino para el que se contrató con el convencimiento de los campesinos acerca de la necesidad de sustituir la importación en un renglón fundamental para la alimentación de la población y la economía nacional.

“En la rama tabacalera, estamos concentrando los mayores esfuerzos en las siembras y los rendimientos agrícolas en cinco hectáreas por lo que representa la materia prima tanto para la elaboración de los puros en nuestra provincia como de cigarrillos en la fábrica de Holguín.”

Santiesteban Benítez dijo que la CCS presenta una discreta ganancia con un costo por peso 0,98 centavos y aspiran a aumentar los ingresos al cierre de 2015 con la diversificación productiva que incluye los frutales y una mejor situación en la cría de cerdos.

Sobre las expectativas que tiene como delegada a la Asamblea provincial del Partido a efectuarse el próximo 4 de diciembre en la ciudad de Bayamo expresó que significa un honor que la militancia depositara su confianza para que los representara en el evento de los comunistas granmenses.

“Soy optimista y el análisis del tema de la producción de alimentos nos va aportar muchos argumentos y la posibilidad de conocer otras experiencias que nos permitan avanzar en la actualización del modelo económico cubano en particular en el sector agropecuario.

“Estoy convencida que con la transformación que está experimentando el sistema de la agricultura y las acciones que se instrumentan después del VI Congreso del Partido y XI de la Anap van a impactar favorablemente.”

Reconoció que hoy hay una superior situación material y lo que la dirección del país y el pueblo esperan de los hombres y mujeres que trabajan en el surco es una mayor producción para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .