Producir más; controlar mejor

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 marzo, 2017 |
0

Manzanillo.- Una nueva estrategia para la comercialización de los productos agropecuarios con destino a los mercados y placitas de la localidad se implementa hoy en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma.

La iniciativa pretende controlar de manera más efectiva y ordenada los contratos de los alimentos, desde la siembra y cosecha hasta que lleguen a manos del pueblo con los precios establecidos.

Durante el pleno del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), efectuado este domingo, José Enrique Remón Domínguez, presidente del gobierno manzanillero, expuso que hoy el establecimiento de Acopio está en condiciones de asumir la compra de todo lo que se coseche.

El dirigente gubernamental expuso que en el territorio son prioridades el cumplimiento de las dietas médicas, el consumo social y los abastecimientos a los mercados agropecuarios y los puntos de venta.

Remón Domínguez aseveró que hoy se revitalizan los espacios dedicados a la compra de los productos agropecuarios.

“Estudiamos la apertura de otros en el litoral y en el barrio de El Palmar para facilitar la venta directa de producciones con poco volumen de cosecha, como por ejemplo el plátano burro, ciruelas, el tamarindo, entre otros, y en las que los productores reciben el pago en efectivo”.

Aparejado a la nueva estrategia de comercialización de alimentos, están en fase de desarrollo los dos principales bloques productivos manzanilleros ubicados en las comunidades de El Sitio, y La Esperanza, en Jibacoa.

Esos enclaves, deben garantizar en un breve período los cultivos de ciclo corto que poseen amplia demanda popular.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del PCC en Manzanillo, afirmó: “Eso nos pondrá en mejores condiciones para avanzar en la tarea.

“Estamos en los meses más complicados del año, con una intensa sequía, de poca variedad de viandas, lo que nos obliga a potenciar y elevar el nivel de rigor, análisis y chequeo de la nueva estrategia que tiene en la satisfacción del pueblo el objetivo primordial”.

La vanguardia comunista manzanillera evaluó además en el pleno dominical el desempeño de los integrantes de las distintas zonas de defensa del territorio, asimismo el fortalecimiento de la labor político-ideológica y de las estructuras del Partido a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *