Producir más y bajar los precios en producción porcina

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 noviembre, 2015 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Por incrementar la eficiencia en la producción porcina preservando el medio ambiente se pronunciaron los análisis de la VI Jornada nacional de preparación de directores de unidades empresariales de base (UEB) de esta rama de la economía cubana que sesionó durante dos días en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

En el intercambio en que participaron productores y directivos de todo el país y el municipio especial Isla de la juventud se llamó a fortalecer la celebración de las reuniones de evaluación de la eficiencia y el trabajo en equipo en las empresas y atención directa a las cooperativas de créditos y servicios y agropecuarias, estas últimas el eslabón fundamental en el desarrollo de la porcinicultura en Cuba.

Ramón Brunely González, director general de la División tecnológica porcina del Grupo Ganadero, destacó lo fructífero de la jornada en el que se generalizaron las mejores experiencias con el propósito de aumentar los volúmenes de carne de cerdo.

Brunely González dijo que hay que potenciar la capacitación y hacerla llegar hasta la estructura municipal, además de potenciar el funcionamiento de las cooperativas agropecuarias y el movimiento de las 100 toneladas.

En el evento fueron destacados los resultados de la provincia de Villa Clara y el municipio de Placetas con su sistema de gestión de la calidad y ambiental, lo cual ha redundado en eficiencia productiva y beneficios salariales para sus trabajadores.

Reconocimientos recibieron también las empresas de Pinar del Río, Santiago de Cuba y Sancti Spiritus; el especialista integral, Adalberto González Castro y la Cooperativa de Créditos y Servicios  Romárico Cordero, por el desempeño en el movimiento de alta productividad, ambos de la provincia de Granma.

Foto 2592 en archivo/2015/Palacios/ agricultura/Ganadería/ VI Jornada porcino Final

.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .