Producir para el pueblo y potenciar la exportación(+fotos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 2 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Perfil de facebook de Granlac

Que se produzca para el pueblo y se potencie la exportación  fue el mensaje del actual Vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa tras recorrer varias instalaciones de interés económico en Granma.

El recorrido, reportó la periodista Katiuska León, comprendió la fábrica de tabacos Rubén Nogueras, segunda en el país en contar con una planta mecanizada.

De esta instalación reconoció la capacidad creadora de los trabajadores cuyas inventivas permiten reponer piezas como las agujas de capas, para que la fábrica mantenga una producción mensual de más de  27 mil unidades.

En la moderna industria se hicieron sugerencias dirigidas a que el salario de los trabajadores esté vinculado a la producción, la ficha de costo del tabaco, mejoras en el embalado del producto, no solo para que sea de mayor durabilidad, sino también para que gane en mejor presencia en el mercado.

El también miembro del Buró político intercambió con trabajadores de la Empresa mecánica Bayamo, única de su tipo en el país que produce máquinas de pivote central, casas de cultivo y molinos a viento con un peso importante en el sector agrícola cubano.

El colectivo entregará este año más de 60 máquinas de pivote a la agricultura, la industria militar y Azcuba.

El vicepresidente cubano visitó además el laboratorio Medilip, donde se producen más de 50 medicamentos líquidos orales.

Allí conoció que la industria tiene cerca de una veintena de proyectos novedosos muchos de ellos dirigidos a la sustitución de importaciones, en encadenamiento con otras instituciones.

El vicepresidente de la Républica de Cuba Salvador Valdez de Mesa nos honra con su presencia en visita de trabajo a nuestra Empresa. #Granlac #VerdaderaTentación

Publicado por Productos Lácteos Bayamo-GRANLAC en Lunes, 31 de agosto de 2020

En lácteos Bayamo, Valdés Mesa conoció del esfuerzo en Granma en función de la alimentación  pese al déficit de leche producto de la intensa sequía de este año, aún así lácteos Granlac ha logrado más de 17 mil toneladas de producción total entre yogur, helado queso y otros derivados de la leche.

Vicepresidente de Cuba realiza en su recorrido por la planta de queso intercambio con los trabajadores.

Publicado por Productos Lácteos Bayamo-GRANLAC en Lunes, 31 de agosto de 2020

Valdés Mesa, insistió  en lo decisivo que resulta contar con mayores producciones locales  y calidades superiores, en aras de robustecer la economía nacional, con un fuerte potencial para la exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *