Profesionales granmenses intervendrán en Afide 2017

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 noviembre, 2017 |
0

Un grupo de seis profesionales granmenses participará en la VII Convención internacional de Actividad Física y Deporte (Afide), que acontecerá en el Palacio de Convenciones, de La Habana, del 20 al 23 de noviembre próximo.

El Doctor en Ciencias Ángel Ortega Liens lleva a la cita el Manual de entrenamiento para la fuerza rápida en los bateadores de béisbol; entretanto, su homólogo José Ezequiel Garcés Carracedo presentará el Programa de actividades físicas terapéuticas para el tratamiento de la artrosis lumbar en el adulto mayor en la comunidad.

Juan Manuel Fernández Hernández y Margarita González Vázquez, ambos con el máximo grado científico, también intervendrán en el cónclave, que reunirá a alrededor de 500 profesionales, provenientes de más de 20 naciones.

Fernández Hernández lo hará con La formación doctoral en la Facultad de Cultura Física, Universidad de Granma: una proyección estratégica permanente; y  González Vázquez con La superación profesional ambiental para los entrenadores: un reto para el ciclismo.

La relación se completa con el también Doctor en Ciencias Francisco Núñez Aleaga y el licenciado Alain Ernesto González Paneque. Núñez Aleaga expondrá La zona III de intensidad en los pesistas de la categoría 15-16 años del sexo femenino; y González Paneque el proyecto extensionista De barrio en barrio.

De igual manera, en el evento estarán presentes cuatro estudiantes de la provincia, la segunda con más presencia después de La Habana, según confirmó la Máster en Ciencias Yaima Castillo Pumaroll, decana de la Facultad de Cultura Física, en la Universidad de Granma.

Deporte y Desarrollo Humano será el tema central de Afide 2017, que entre sus objetivos persigue propiciar el intercambio, promoción y divulgación de experiencias y resultados de las investigaciones en las áreas de las ciencias aplicadas a la Actividad Física y el Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *