Profesionales manzanilleros sostendrán indicadores de Salud Pública

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 24 diciembre, 2019 |
0
FOTO/Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- Los del sistema de la Salud Pública prevén que al desprenderse la última hoja del actual almanaque, la tasa de de mortalidad infantil en este costero territorio de la provincia de Granma sea de 3,5 por cada mil niños nacidos vivos.

El doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director municipal de ese sector aquí, explicó en intercambio con la prensa que existe la garantía de recursos humanos, medios y herramientas que aseguren el objetivo.

Similares cumplimientos tendrán al cierre del año el índice de mortalidad materna, y los niños bajos pesos al nacer; muestra de un sólido desempeño en la atención primaria de salud, escenario con una cobertura médica del cien por ciento, sin descuidar los compromisos internacionales.

El doctor Rodríguez Chávez manifestó que en el período que dice adiós se efectuaron más de un millón 250 mil consultas externas y una cifra superior a las 480 mil acciones de terreno.

Los donantes voluntarios de sangre de la ciudad del Golfo realizaron más de cuatro mil 375 gestos de ese tipo, que permitieron garantizar el vital líquido y sus derivados para las intervenciones quirúrgicas en los hospitales de la localidad, donde se mantiene estable el cuadro higiénico – epidemiológico, aunque en esa tarea queda mucho por lograr entre las entidades y la población.

El director de Salud Pública en el segundo territorio en importancia de la provincia de Granma expuso que en  este año avanzaron las inversiones en las instalaciones de asistencia médica, al abrirse una nueva casa para abuelos, y las reparaciones en la sala de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Infantil y el cuerpo de guardia del Clínico Quirúrgico Celia Sánchez.

“Este año demandó mucho empeño, sacrificio, esfuerzo y dedicación en todas las áreas de salud: la capacidad creativa y la voluntad de no detener ningún servicio se puso de manifiesto durante la contingencia energética por la que atravesó el país, y de la cual los especialistas manzanilleros salimos fortalecidos”, consideró el doctor Rodríguez Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *