Profesora de Santiago de Cuba recibe título de Universidad peruana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 noviembre, 2015 |
0

Alisa DelgadoSantiago de Cuba-. La profesora de la Universidad de Oriente, Alisa Delgado, recibió el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), de Perú, en reconocimiento a su trayectoria y contribución a las Ciencias Sociales.

La docente cubana participó en el XV Congreso Nacional de Filosofía, de esa nación sudamericana, en cuya apertura impartió la conferencia Conflictos culturales. Perspectivas y realidades.

De acuerdo con el sitio web La Tablilla, de la casa de altos estudios santiaguera, la comunidad universitaria recibió con sumo agrado esta distinción a la actual profesora consultante, con más de cuatro décadas de quehacer desde su graduación en la Universidad de la Habana y doctorado en la antigua URSS.

Numerosos mensajes de miembros del claustro y estudiantes expresan los merecimientos académicos, éticos y humanos de Delgado, por su labor como tutora de tesis doctorales, presidenta de tribunales científicos, profesora invitada en universidades foráneas y colaboradora en la República de Angola.

En sus palabras de agradecimiento, la condecorada afirmó que asume el Honoris Causa en nombre de la Universidad de Oriente y en particular de sus fundadores, maestros de ideas avanzadas que desde la ciencia y la conciencia crearon premisas para la actual institución, alma máter en el este cubano.

Igualmente manifestó la gratitud a la UNA, de Puno, por la experiencia cultural y científica que significó el evento y por la alta distinción que le fue otorgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .