Profundizan en su preparación autoridades electorales de Bayamo

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 12 agosto, 2017 |
0

Las autoridades electorales de Bayamo, municipio cabecero de la suroriental provincia de Granma, profundizan  su preparación con vistas a los comicios generales convocados por el país, y que comienzan en octubre con la elección de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular.

Como en el resto de las localidades del territorio, y del país, el programa de preparación, clave en la calidad de los comicios, ha contenido hasta ahora, lo referente a la Ley electoral, la Constitución de la República de Cuba, y el llenado de la documentación para la primera y segunda vueltas de elecciones.

Actualmente las autoridades electorales, que en Bayamo suman dos mil 637, afianzan sus conocimientos sobre las asambleas de nominación de candidatos, las cuales inician el venidero 4 de septiembre.

En este municipio, de 238 mil 227 habitantes, se han definido 782 áreas de nominación, y la asamblea piloto de ese paso de los comicios, tendrá lugar en la circunscripción 161, del consejo popular San Juan-El Cristo.

Las autoridades electorales bayamesas, y las del resto de los municipios granmenses, aseguran desde ya las condiciones para que cada asamblea de nominación se desarrolle con la solemnidad que requiere, y sean presididas, conforme con la ley, por nuestros símbolos patrios.

Es esencial, al mismo tiempo, que los electores nominen a quienes mejor los puedan representar en el gobierno del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *