Programa Educa a tu hijo beneficia a miles de familias en Granma

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 13 enero, 2017 |
0

Educa Tu Hijo GranmaBayamo, – Más de 40 mil familias reciben los beneficios del programa comunitario Educa a tu hijo, en la provincia de Granma, según declaró a la ACN Ilkis Góngora Rosales, jefa de departamento de educación preescolar.
El proyecto, diseñado con el objetivo de preparar a la familia para desarrollar en sus niños las primeras habilidades de la infancia, llega este año a su aniversario 25 con excelentes resultados en el oriental territorio, destacado por sus logros en el 2016.

Góngora Rosales, resaltó que el programa funciona en todos los municipios a partir de un grupo coordinador, liderado por 231 promotoras de Educación, y cuenta con la colaboración de 3 mil 204 voluntarios de varios organismos.

Añadió que las acciones de Educa a tu hijo, están destinadas a las mujeres durante el proceso de gestación, y a los niños entre cero y seis años que no tengan acceso a los círculos infantiles, en el caso de las zonas montañosas las actividades se extienden hasta inicios del primer grado.

Silvia Remón Lastres, metodóloga integral de Educación, agregó que como parte de los festejos por el aniversario 25 fueron reconocidas las direcciones del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación, del Ministerio del Interior y la Federación de Mujeres Cubanas, por sus aportes a la enseñanza.

El programa Educa a tu hijo, fue fundado de forma oficial en enero de 1992, a partir de los resultados obtenidos durante más de diez años de experimentación en algunas comunidades a lo largo del país, Granma fue uno de los territorios escogidos en 1981 para la prueba inicial.

Las personas vinculadas al proyecto están capacitadas para preparar a la familia sobre cómo estimular el desarrollo de los infantes, con ese objetivo fueron creados diez folletos donde se explican por períodos las habilidades y los avances que deben tener los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *