Programa Mi música, multipremiado en Festival provincial de televisión

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 16 mayo, 2016 |
0
Miembros del equipo de realización del programa Mi música, Gran Premio del Festival- Foto Rafael Martínez Arias
Miembros del equipo de realización del programa Mi música, Gran Premio del Festival- Foto Rafael Martínez Arias

El programa Mi música, del  realizador Ernesto Bosch, mereció el Gran premio de la XII edición del Festival provincial de telecentros, que cerró sus puertas la tarde del domingo, en el Centro cultural recreativo Bayam.

Durante la esperada gala artística, dirigida por Jorge Luis Muñiz, también se dieron a conocer lauros en las categorías de difusión de la realidad, recreación de la realidad y especialidades televisivas, en las cuales destacó el equipo de realización de Mi música, perteneciente al telecentro Golfovisión de Manzanillo.

En el primero de los apartados el Gran premio fue para el reportaje Embarazo en la adolescencia, de la periodista Katiusca León, del telecentro provincial Crisol de la Nacionalidad Cubana (CNC) TVGranma, y el Gran premio en recreación de la realidad lo conquistó Mi música.

Los lauros en los géneros periodísticos los obtuvieron Valia Marquínez (documental), Carlos Manuel Gallardo (crónica) ambos periodistas de Golfovisión; Madelín Toledo (Entrevista) e Inés Castro Machado (Testimonio), de Portadavisión, en Niquero; Yaquelín Pérez (Comentario) y Katiusca León (Información) de CNC.

Alexei Pacheco fue galardonado, en la dirección de programas informativos, por labor en el noticiero Todo noticias, de Portadavisión y Frecuencia 12, conquistó el Premio de la popularidad.

En el apartado de las especialidades televisivas, resultaron vencedores el director y guionistas Ernesto Bosch, el camarógrafo Yanoski Rondón, el sonidista Michel Vargas, el editor Alexander Gaínza, la asesora Lizabeth Trillo, la productora Carmen del Valle, el maquillista Osvaldo Gueits, la locutora Katrina Roblejo, el conductor Orestes Remón y  la conductora Yisel Rivero.

También merecieron las palmas Jorge Muñiz, en dirección de programas culturales; Valia Marquínez, en instructivo educativo; y Ernesto Boch, en programa musical.

En la clausura del festival que inició el viernes último se entregó un Premio especial por el 90 cumpleaños del Comandante Fidel Castro, a Carlos Manuel Gallardo, por su obra Verdades cotidianas, y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba distinguió la realización audiovisual de Mi música.

El comité organizador del evento reconoció especialmente la labor de la experimentada periodista Gloria Guerrero y el director de programas Jorge Muñiz, quienes han sido ganadores en varias oportunidades en ese certamen o han participado como jueces.

El locutor Luis Alarcón Santana, presidente del jurado, destacó la calidad de las obras representativa de diferentes territorios de Granma, y puntualizó que cada premio es un punto de partida.

Al finalizar la entrega, Fe Maité Herryman, directora de la televisión en Granma, convocó a los profesionales del medio para el XIII del Festival, y exhortó a los creadores a incrementar la profesionalidad de su trabajo.

Diana del Llano Vega, joven periodista de CNC, dijo que este año la parte teórica estuvo mejor que otras ediciones y destacó el taller de locución impartido por el locutor Luis Alarcón Santana, presidente nacional de la Cátedra de locución, en cuyo espacio se llamó a perfeccionar los modos de hacer y no ser conformistas.

El sistema informativo del territorio está integrado por el telecentro provincial Crisol de la Nacionalidad Cubana (CNC), los telecentros municipales Golfovisión, de Manzanillo; Portadavisión, en Niquero; y las corresponsalías ubicadas en Pilón, Media Luna, Campechuela y Buey Arriba.

Periodista Valia Martínez, ganadora del Premio en la modalidad de documentales por Las herreras/Rafael Martínez
Periodista Valia Marquínez, ganadora del Premio en la modalidad de documentales por Las herreras/Rafael Martínez
En el centro Yanoski Rondón, ganador del premio en la especialidad televisiva de Fotografía/Foto Rafael Martínez
En el centro Yanoski Rondón, ganador del premio en la especialidad televisiva de Fotografía/Foto Rafael Martínez
A la derecha, Carlos Manuel Gallardo, recibió el premio en Crónica, por Verdades Cotidianas/Foto Rafael Martínez Arias
A la derecha, Carlos Manuel Gallardo, recibió el premio en Crónica, por Verdades Cotidianas/Foto Rafael Martínez Arias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *