Progresa en Granma Programa de producción local y venta de materiales de construcción

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 febrero, 2016 |
0
Manuel T. Vázquez. Foto/Orlando Fombellida Claro
Manuel T. Vázquez. Foto/Orlando Fombellida Claro

El 91 por ciento de los puntos posibles obtuvo el Programa de Producción local y venta de materiales de construcción ((PLVMC), en Granma, en la VIII evaluación nacional realizada durante los días 5 y 6 de febrero.

Ese porcentaje es superior en tres puntos al obtenido en la anterior evaluación, en septiembre de 2015. “Granma es una provincia en avance sostenido”, aseguró Manuel Tomás Vázquez Enrique, director de ese programa en el país.

Para el año anterior, el territorio granmense  planificó producir mediante el  PLVMC, 18 millones 120 mil 300 pesos, superándolo  en casi 26 mil pesos. Debía hacerlo en 117 de los 118 renglones del nomenclador y no satisfizo cuatro.

En cuanto a los municipios, 12 merecieron el calificativo de bien y uno, Cauto Cristo, el de regular, frente al mal la vez anterior.

En el resumen de la visita evaluadora, trascendió que se estudian las posibilidades de elaborar bloques y otros elementos de construcción en los centros penitenciaros, lo cual incrementaría las potencialidades al respecto.

En esta ocasión se aplicó de manera experimental una encuesta a la población, que arrojó que el 95 por ciento de los 140 encuestados,  consideran de muy buena y buena, la calidad de las producciones locales.

El PLVMC descansa en aprovechar cuanto sea posible las potencialidades territoriale, en lo cual la provincia de Granma tiene experiencia.

El aprovechamiento del potencial material y humano existentes en cada localidad, puede contribuir a mejorar su fondo habitacional, con la edificación de nuevas viviendas, y la reparación y conservación de las existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *