Promete EAU cooperación humanitaria en Yemen, pero arrecia bombardeos

Share Button
Por | 8 septiembre, 2015 |
0

Abu Dhabi.-El canciller emiratí, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, se comprometió hoy con la ONU a favorecer la asistencia humanitaria a la población de Yemen, aunque la aviación del país intensificó los bombardeos sobre Sanaa.

Al Nahyan recibió en esta capital al subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia, Stephen O’Brien, quien trasmitió condolencias por la muerte de 46 soldados de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la guerra de la coalición pro-saudita contra Ansar Allah.

Los dos funcionarios abordaron la cooperación entre Abu Dhabi y la organización mundial en programas humanitarios en varios países afectados por desastres naturales y conflictos armados, así como la actual crisis por la llegada de refugiados a Europa.

Por otro lado, la Fuerza Aérea de EAU y la Defensa Aérea señalaron que aviones de combate ejecutaron numerosos bombardeos contra bases de los insurgentes de Ansar Allah en Sanaa, la capital yemenita que ese movimiento chiita domina desde hace un año.

Según las mismas fuentes, la aviación también atacó un hangar, un centro de comando y control y depósitos de municiones en Sanaa, como respuesta a las acciones de los sublevados que el viernes pasado infligieron 61 muertos a las tropas de la coalición que encabeza Arabia Saudita.

Las Fuerzas Armadas de EAU sufrieron el mayor número de bajas letales, con 46, mientras 10 fueron militares sauditas y cinco de nacionalidad bahreiní.

Precisamente, el presidente emiratí, jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, agradeció hoy a los gobiernos de Kuwait, Arabia Saudita y Bahrein las muestras de pesar trasmitidas por los efectivos que participaban en la operación Restauración de la Esperanza lanzada por el reino wahabita en Yemen.

A pesar de los reveses del fin de semana, los cinco países del Consejo de Cooperación del Golfo que intervienen en las acciones aéreas y terrestres ratificaron su determinación de continuarlas para restituir en el poder al presidente Abdo Rabbo Mansour Hadi, exiliado en Riad desde marzo pasado.

Este martes, el influyente periódico Khaleej Times publicó un editorial en el cual aseguró que, pese al dolor y la tristeza, el país descarta apartarse de la coalición militar y los familiares de los fallecidos expresaron orgullo porque cayeron en el cumplimiento de sus misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .