Promoción total del pre de ciencias exactas a la Universidad (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 mayo, 2017 |
1
Foto tomada en la celebración del aniversario 30 del centro FOTO/Rafael Martínez Arias

El ciento por ciento de los alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) Silberto Álvarez Aroche, de Granma, presentados a los exámenes de ingreso a la Educación Superior este año, los aprobaron, con elevada calidad.

A las pruebas de Matemática, Español e Historia aplicadas los días 3, 8 y 11, en ese mismo orden, de mayo actual, a los aspirantes a estudiar carreras universitarias a partir del próximo año escolar, concurrieron 206 estudiantes de duodécimo grado.

Las notas promedio en esas materias fueron, respectivamente, 92,25 por ciento (%); 93,75% y 94,48%.  En Matemática, 23 alumnos alcanzaron la máxima puntuación posible, 18 la consiguieron en Español y 74 en Historia.

Rachel Roxana Domínguez Rivero obutvo 100 puntos en las tres asignaturas evaluadas FOTO/Rafael Martínez Arias

Las estudiantes  Rachel Roxana Domínguez Rivero  y Dayana Ilié Quesada Jorge, ambas del municipio de Jiguaní, lograron la máxima puntuación en los tres exámenes.

Dichos resultados son los más altos alcanzados en los últimos años en ese tipo de pruebas, por alumnos del centro, dijo su director, el Máster en Ciencias de la Educación, Yanel Álvarez Gómez.

Añadió que otros cinco jóvenes concluyen duodécimo grado este año en el Silberto Álvarez,  los cuales, como premio por ser integrantes de la preselección nacional con vistas a participar en olimpiadas internacionales de conocimientos, ya tienen asignadas las carreras que solicitaron.

MSc. Yanel Álvarez Gómez, director del Ipvce Silverto Álvarez Aroche FOTO/Rafael Martínez Arias

Dijo que la retención en el grado terminal de preuniversitario es buena, pues iniciaron el curso 240 educandos y lo concluyen 211, para el 87,92% en ese importante indicador de eficiencia escolar. Traslado y emigración al extranjero, son las causas principales de las 29 bajas.

El Silberto Álvarez Aroche fue inaugurado el 19 de diciembre de 1986, por el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Funciona como centro interno, tiene capacidad para 600 alumnos y en sus algo más de 30 años de funcionamiento ha graduado cinco mil 358 jóvenes, quienes en su totalidad accedieron a carreras universitarias, añadió Yanel Álvarez.

La institución educacional sobresale, además, por los buenos resultados docente-educativos y la participación de sus alumnos en olimpiadas internacionales de conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mis felicitaciones para todos los estudiantes graduados de doce grado del centro, en especial para las dos que obtuvieron el máximo en los tres exámenes de ingreso a la educación superior y los 5 que van a concursos internacionales. Les deseo éxitos.