Promueven control epidemiológico

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 6 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

La dirección municipal de Salud Pública en Bayamo desarrolla desde hoy en la capital provincial acciones de prevención de enfermedades transmisibles, e incentiva las actividades de control vectorial y epidemiológico.

Con ese propósito desde este martes fue activado el programa Casa a casa en 20 consejos populares de la urbe para detectar casos de arbovirosis, conjutivitis y diarreas.

Irais Cober Cadrelo directora en funciones de Salud Pública en Bayamo dijo en entrevista que para el pesquisaje se cuenta con la colaboración de 549 profesionales del municipio y de los recursos necesarios.

Destacó que incentivarán la vigilancia sanitaria con el propósito de identificar oportunamente los casos de fiebre, dolores musculares, rash cutáneo, sospechosos de arbovirosis, con infecciones respiratorias agudas y diarreas.

La doctora Cober Cadrelo señaló que la dirección municipal de salud contará con la colaboración de los CDR y la FMC y apoyará las acciones de higienización de la ciudad que llevan a cabo los trabajadores de Servicios Comunales.

Argumentó, que dentro de las acciones de prevención y detección de enfermedades transmisibles suman la localización y erradicación del caracol gigante africano.

El tratamiento adulticida iniciará en la Ciudad Monumento a partir de este viernes para erradicar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Zika, la fiebre amarilla, el dengue y el Chikungunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *