Promueven en Ecuador acciones ambientales hacia la producción limpia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 febrero, 2020 |
0

Quito, -En Ecuador se ejecutan hoy acciones conjuntas y participativas, en el marco ambiental, para promover la producción limpia y el desarrollo sostenible.
El proyecto se oficializó a través de la Mesa Punto Verde, conformada a partir de un convenio suscrito entre el Ministerio del Ambiente y las cámaras de Comercio de Quito, Industrias y Producción, el Consorcio Ecuatoriano de Responsabilidad Social y el Servicio Nacional de Contratación Pública.

La Mesa Punto Verde constituye un espacio de diálogo entre el sector público y privado para la promoción y fortalecimiento de incentivos ambientales.

De acuerdo con la cartera de estado, el trabajo incluye a diversos gremios y empresas, con la finalidad de mejorar el acceso a dichos incentivos y la articulación, mediante reuniones periódicas de trabajo, con diferentes actores.

Estimados oficiales revelan que desde el año 2017 al 2019, las empresas con producción más limpia en sus procesos tuvieron un ahorro conjunto de 16 millones 894 mil 124 dólares.

Como parte de los convenios suscritos, varias entidades se comprometieron a donar árboles nativos para la restauración de ecosistemas degradados en este país sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *