Promueven el interés por la lectura

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 1 febrero, 2019 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

A fin de  fomentar la lectura entre niños,  jóvenes y público en general, la Casa de cultura 20 de octubre, de Bayamo, y el Centro del libro y la literatura, en Granma, desarrollan el espacio Sábado del libro.

A decir de Erwin Caro Infante, narrador e investigador cubano, este sábado, como es habitual en la Casa de cultura 20 de octubre, a las  9:30 am,  se presentará el libro Antonio Maceo en la historiografía cubana, de Zoe Sosa Borjas, quien con esta propuesta pretende  presentar más objetivamente la acción y el pensamiento de este prócer de la nación cubana.

La investigadora Zoe Sosa Borjas esclarece esas interpretaciones distorsionadas, a través de su libro ejecutado por la Editorial del Caribe y Oriente en 2015.

Según el sitio digital del periódico Trabajadores, a partir de una minuciosa revisión, la autora analiza un amplio universo temático relacionado con el Titán de Bronce, como su entorno socio-familiar, su casa natal, su formación intelectual, su vida personal, los atentados de que fue víctima, su muerte y el papel del líder dentro del proceso revolucionario.

Zoe Sosa Borjas (Santiago de Cuba, 1971), es Licenciada en Historia y Máster en Estudios Cubanos y del Caribe por la Universidad de Oriente. Jefa del Departamento de Investigaciones Históricas de la Oficina de la Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba y autora de artículos y ensayos incluidos en libros y publicaciones periódicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *