Manzanillo-. Con la intención de sumar a los manzanilleros a la promoción de iniciativas y proyectos locales que trasformen a la ciudad del Golfo en un destino turístico, se presentó este fin de semana, la Revista CubaPLUS, perteneciente al mercado canadiense.
El encuentro tuvo lugar en el restaurante privado Rancho Luna en presencia de representantes de entidades estatales como el Hotel Guacanayabo, PALMARES, Transgaviota, Transtur, Servicios Aeroportuarios, así como propietarios de restaurantes no estatales y casas de rentas del territorio.
Dominic Soave, director de la revista, expresó que “traer a Manzanillo la primera publicación cubana que circula en el mercado canadiense, es un verdadero logro para nosotros, pues es la manera de insertar a esta ciudad en proyectos de desarrollo local que involucren el crecimiento de la llamada industria del ocio”.
“Entre nuestras proyecciones inmediatas destaca la idea de hacer una edición especial dedicada al Oriente cubano, donde por supuesto no podrá faltar esta ciudad, a fin de realzar los valores culturales, históricos y naturales que posee, esos que no existen en el mundo si no se promocionan por medio de publicaciones. Esa es nuestra pretensión y estoy seguro que si le ponemos ganas será posible”.
Los allí presentes conocieron que la publicación trimestral, es promovida por el Grupo Taína de Vancouver Canadá, y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, cuyos periodistas tributan en cada edición destinada a unos 80 mil lectores.
El incentivo ante la propuesta fue mayor al develarse la posibilidad de promocionar moda, deportes, adelantos médicos, eventos, negocios, vida, naturaleza, destinos turísticos, representantes de las artes plásticas del terruño, a partir de las líneas temáticas que defiende su equipo editorial, desde hace más de una década.
Domingo Cusa, director del Sistema de Información Turístico de Granma (INFOTUR), expresó que “nuestra presencia acá no es casual. Pretendemos realzar las bondades que tiene esta ciudad que mira al Golfo del Guacanayabo”
“Un territorio en el que se puede potenciar una actividad turística muy bien pensada, basándose sobre todo en el desarrollo de la náutica, la combinación de sol, playa, deportes marinos, con las potencialidades arquitectónicas, sociales, y tradiciones culturales que alberga la historia de este lugar. Definitivamente CubaPLUS está aquí para en cierta medida contribuir con ello”.
Con una tirada de 55 mil ejemplares y un centenar de páginas a color, la propaganda impresa llega a su volumen 34 traducida a inglés, español, francés y en soporte digital, adecuándose a las nuevas tecnologías para alcanzar un mayor número de lectores.
El balance de géneros, temáticas y la combinación de textos con imágenes, le permite volverse atrayente y abarcar todo el mercado de Turoperadores, Agencias de Viaje, Profesionales del turismo y público General, especialmente en los Estados Unidos y en Canadá, este último como el principal emisor de turistas hacia la isla.