Promueven negocios en sector agroalimentario cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 marzo, 2016 |
0

La Habana.- Promover la cartera de negocios en la agroindustria y elevar la cultura ganadera y la productividad son objetivos de la Feria Agroalimentaria Fiagrop 2016, destacó hoy el viceministro de la Agricultura, José Miguel Rodríguez.

En la apertura de una bolsa comercial que dio inicio oficial a la muestra, el funcionario señaló que participan 76 entidades expositoras de 11 países, incluida Cuba.

A juicio de Rodríguez, Fiagrop 2016 abre un espacio para facilitar el intercambio sobre insumos, tecnologías y equipamiento de los ministerios de la Agricultura, la Industria Alimentaria y el grupo azucarero Azcuba.

Se incluyen 32 conferencias especializadas sobre diversas temáticas del sector, y según el viceministro están identificadas actualmente 27 oportunidades de negocios en el sector agroalimentario.

Explicó que este año culmina el proceso de perfeccionamiento empresarial en la agricultura cubana, lo cual posibilita mayora autonomía de las entidades y el incremento de la productividad.

La feria cuenta con cuatro momentos: bolsa comercial, en la que presentaran sus productos compañías de Estados Unidos, España, Cuba, Rumania, Alemania y otras naciones.

El comisionado de Agricultura del Estado de Alabama, John Mc Millan, de visita por primera vez en la muestra, dijo a Prensa Latina que suministran a Cuba desde el 2002 pollos y otros productos.

Manifestó estar interesado en abastecer a la isla de todas las producciones de Alabama, incluidos automóviles, y de adquirir frutas cubanas que consideró muy buenas.

La muestra, que se efectúa anualmente en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, comenzó desde el viernes con actividades artísticas, culturales e infantiles, seguidas de prácticas rodeo y coleo y otras competencias ganaderas.

Simultáneamente es subsede del congreso de mejoramiento de la ganadería tropical, e incluye actividades colaterales como la inauguración de una exposición sobre el rodeo en Cuba, el lanzamiento de varios discos sobre avicultura y porcicultura, y la publicación de la revista ACPA, de la Asociación Cubana de Producción Animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *