Promueven talento aficionado infantil en la Sierra Maestra

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 2 diciembre, 2018 |
0

Los talleres de creación, apreciación  e interdisciplinarios que lidera la Casa de Cultura del municipio de Bartolomé Masó, mantienen un desarrollo creciente, actualmente apoyados por proyectos de cooperación.

Quizás por ello Bárbara Tamayo Tirado, subdirectora de dicha institución y el resto de los trabajadores,  no puedan ocultar su satisfacción  al constatar el éxito por esas acciones desarrolladas por los instructores de la Casa de Cultura, junto a los de la brigada José Martí, en  escuelas y comunidades.

Con relación a las artes plásticas los infantes realizan trabajos de pintura en diversas técnicas, a la vez estudian y  observan obras de importantes pintores cubanos y foráneos, lo que permite al aficionado crear y apreciar con propiedad. En el taller interdisciplinario el instructor trabaja con distintas manifestaciones del arte y la literatura.

Tamayo Tirado afirma que se cumple el  objetivo de promover el talento artístico en cada caso tanto en los espacios dedicados a los niños  como los de impulsar el talento aficionado en general.

La labor de los masoenses no pasa inadvertida para los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que comienza la interacción  en la antesala de la Sierra  Maestra mediante un proyecto matriz  radicado en la galería de  arte  Benito Granda Parada, del municipio de Jiguaní, dirigida por Feliciano Escobedo Batista (Cianito).

A partir de ese momento la Casa de cultura local  expande sus actividades,  no solo a las comunidades del municipio montañoso, sino a otras  de zonas costeras de Granma.

De ese modo  propagan  los beneficios del proyecto encaminado a potenciar mayor calidad  en  los servicios culturales para  los niños y  sus familias de forma general.

Orlando Naranjo Escalona, director de Cultura en la localidad, afirma  que si se crea un espacio  dedicado a los padres, de todas maneras beneficia a los más chicos, en la medida en que los mayores  se preparen mejor.

El proyecto de colaboración beneficia a la Casa de cultura de muchas maneras, con recursos como electrodomésticos, computadoras  y mobiliario;  además, los responsables de cada manifestación artística, como música y danza, cuentan con nuevos equipos e instrumentos.

Es ostensible  el trabajo desarrollado por la Casa de cultura en ese ámbito, al pie de la Sierra Maestra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *