Pronostican elevada presentación a exámenes de ingreso a la Educación Superior (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 abril, 2018 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Cerca  de tres mil jóvenes granmenses recién graduados de bachilleres, se presentarán a exámenes para optar por carreras universitarias en el venidero curso escolar 2018-2019.

Nereida Urquiza Alba, metodóloga de organización escolar del departamento de preuniversitario en la Dirección provincial de Educación en Granma, declaró a la prensa que tres mil  292 alumnos aprobaron los exámenes finales de duodécimo grado y la mayoría de ellos aspira a continuar estudios en centros de Educación superior.

A esos educandos se les ofertan dos mil 280 plazas de una amplia gama de especialidades, entre las que destacan, por la cantidad, la de Medicina, con 841.

Nereida Urquiza/ FOTO Orlando Fombellida Claro

Para los días 3, 8 y 11 de mayo venidero, está convocada la realización de las pruebas de Matemática, Español e Historia, respectivamente.

Para quienes por razones justificadas no puedan presentarse, se hará una convocatoria extraordinaria en las fechas 19, 22 y 26 de junio, y una tercera, especial, 24, 27 y 29 de agosto.

Nereida Urquiza aclaró que hasta la fecha se han otorgado 266 carreras, a ganadores de concursos e integrantes de la preselección nacional  con vistas a su participación en olimpiadas de  conocimientos.

En las pruebas de ingreso a la educación superior, el año anterior,  Granma se ubicó segunda a nivel nacional, solo superada por la provincia de Las Tunas.

Por los resultados académicos de los educandos granmenses que concurrirán a las mencionadas pruebas de concurso,  se espera igualen, e incluso superen, los índices de promoción registrados en 2017, añadió Nereida Urquiza.

Por su parte Wilfredo Manuel Castro Villa, secretario ejecutivo de la Comisión provincial  de ingreso a la Educación Superior, destacó que a los estudiantes de preuniversitario se destina el mayor número de plazas, del total asignado a la provincia para el venidero año escolar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *