Pronunciamiento a favor de la razón y la paz (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Tomada de Radio Granma

Manzanillo. – Una representación de estudiantes extranjeros que se forman como profesionales en las Universidades de Granma y de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley firmaron este lunes el documento Manos Fuera de Venezuela, que respalda a esa nación sudamericana ante las pretensiones injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos.

Gaoussou Goro, joven de la República de Mali y alumno de la carrera de Medicina aseveró que acompañar hoy la defensa de los hermanos venezolanos es hacerlo también por la unidad y la soberanía de los países de América Latina.

 

Jóvenes de diferentes organizaciones estudiantiles de Granma,oriente de Cuba, reafirman su #VotoSí y se pronuncian contra la injerencia de Estados Unidos en Venezuela #ManosFueraDeVenezuela

Publicada por Susel Dominguez Serrano en Martes, 19 de febrero de 2019

 

“Si tan preocupados están por el bienestar de los pueblos ¿Porque no han brindado ayuda a los pueblos como el de palestina que es masacrado por defender el derecho a su tierra? ¿Porque no ayudan a los pueblos africanos víctimas de la sequía? ¿Porque no reconstruyeron a Puerto Rico su estado “libre” asociado cuando fue devastado por el ciclón?”

“Las nuevas estrategias son el visible irrespeto a la declaración de las naciones de la región como zona de paz, al derecho constitucional de los venezolanos a elegir sus destinos y su presidente.”

Más adelante el joven señaló que: “Señores imperialistas gasten su dinero y energía en dar comida, escuelas y salud a los países pobres y verán que habrá un mejor entendimiento entre las naciones, no quieran robar más el petróleo a Venezuela, cómprenlo con el dinero que gastan en la carrera armamentista, verán que todos seremos más felices.

“Nosotros somos los futuros profesionales de nuestros países y como tal nuestra postura es de apoyo a la razón, a la paz y al derecho de libertad de los pueblos, a la solidaridad que trata de que un mundo mejor sea posible, como nos enseñó nuestro querido comandante Fidel.”

La rúbrica de los alumnos extranjeros que estudian diversas carreras en esta oriental provincia forma parte de la campaña de solidaridad con Venezuela, que en ese ámbito sostiene la delegación granmense del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *