Propone Dione opciones naturales en ExpoCaribe

Share Button
Por Beatriz Ganado Arias | 17 junio, 2019 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

La empresa de artesanías e industria Dione mostrará más de una treintena de surtidos a partir del 17 de este mes durante la Feria Internacional Expocaribe en Santiago de Cuba.

Numerosos artículos, como separadores de yagua y guaniquiqui, cestería, pasilleros de fibras y coches miniatura y superminiatura serán algunas ofertas que se expondrán junto a su proyecto insigne, los tutores de marabú.

Según Elizabeth Álvarez Rodríguez, especialista en Calidad de la empresa, los productos tendrán la calidad máxima corroborada durante un recorrido por las  unidades empresariales de base (UEB) encargadas de su confección.

Todas estas elaboraciones, son confeccionadas con recursos locales como yagua, yarey, masío, paragüita y guaniquiqui lo cual contribuye a disminuir las importaciones.

Oscar TorresMartínez, director general de la entidad, afirmó que los objetivos de la feria son comercializar con contratistas extranjeros y de la Isla, además de reconocer posibles proveedores de materias primas de origen cubano.

Eduardo López Fabré, director productivo de la empresa, explicó que hasta la fecha Dione ha recaudado 13 mil quinientos euros por concepto de exportaciones a España, y se prevé un futuro pacto con Chile.

Dione ha participado en más de 10 ferias internacionales entre las que se destacan la de Panamá, República Dominicana y Cochabamba.

La unidad empresarial, fundada hace siete años, recaudó 28 millones de pesos en moneda nacional y 300 mil en divisa durante el 2018.

Los granmenses pueden encontrar los productos en cada uno de los mercados industriales pertenecientes a la institución localizados en los trece municipios de la provincia, a precios módicos para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *