Propone Ministerio de Cultura variadas propuestas de verano (+ videos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 junio, 2018 |
0
Archivo FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – Con una gran proyección comunitaria y pensada para abarcar variados grupos etarios, llegará la programación especial organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), para el disfrute de la población de toda la Isla en esta temporada estival 2018.

En el Teatro Abelardo Estorino del Mincult, directivos de instituciones afines informaron a la prensa acerca de la amplia cartelera de eventos, presentaciones literarias, giras nacionales de músicos y artistas escénicos, exposiciones y talleres vocacionales, que acontecerán en los meses de julio y agosto.

#ADisfrutarCuba

Video Clip de Verano #ADisfrutarCuba

Publicada por Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba – UJC en Jueves, 28 de junio de 2018

Una gran feria literaria donde se unirán lo artístico y lo comercial en la capitalina Calle G, desde la avenida 23 hasta Malecón, marcará el comienzo, el día 29 de junio, de la campaña de verano que ofrecerá en la jornada, la presentación del Libro del Mes, correspondiente en esta ocasión al Ismaelillo de José Martí.

A disfrutar Cuba será el eslogan de la temporada, que contará en su primera fecha con otros atractivos como un concierto de David Blanco a las nueve de la noche en la Escalinata de la Universidad de La Habana y la dedicatoria de la Noche Habanera de La Piragua, al aniversario 500 de la fundación de la ciudad.

#AdisfrutarCuba

Gira de Verano #ADisfrutarCuba la UJC invita con Haila y su agrupación

Publicada por Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba – UJC en Miércoles, 27 de junio de 2018

En la cita fueron anunciados importantes momentos musicales como las tres presentaciones de Omara Portuondo en barrios capitalinos, los festivales del Aliñao en Granma, el Varadero Josone Jazz y Son, el Ciudad del Mar en Cienfuegos e importantes giras nacionales como la de Haila Mompié.

Las artes escénicas propondrán un intenso trabajo comunitario a través de cruzadas teatrales y recorridos interprovinciales de agrupaciones del género, así como la habitual gira del Circuba  y el Festival Nacional del Humor, Aquelarre 2018.

El séptimo arte vestirá de gala este año con un Festival Internacional de Cine de Gibara que se prestigiará con la presencia de personalidades como Benicio del Toro y Fito Paéz y una tercera edición del Festival de Cine de Verano que traerá un total de 69 estrenos.

Llegarán a la Isla en estos meses estivales reconocidos artistas extranjeros que se unirán a los cubanos en importantes eventos como es el caso de José Alberto El canario, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez y Álvaro Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *