Proponen buenas prácticas del manejo agroecológico en Fruticultura

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 octubre, 2017 |
0

La Habana, – Una nueva cosmovisión para el tratamento de una agriculura sustentable, amigable con el medioambiente y totalmente inocua, es hoy una de las propuestas de Fruticultura 2017 donde se conjugan las buenas prácticas del manejo agroecológico.

La quinta edición del Simposio Fruticultura Tropical y Subtropical reunirá hasta el 19 de octubre a científicos, productores y empresas en la búsqueda de la sostenibilidad agrícola, y entre ellas se encuentra la compañía mexicana Nutra.

En conversación con Prensa Latina el director de Productos Orgánicos de ese grupo, Felix Alfredo, explicó que la entidad está conformada por tres empresas: Fitonutrimentos, Bionutra y PNM Internacional, esta última encargada de las exportaciones a terceros países.

Alfredo senaló que Nutra se dedica a fabricar productos amigables con el medioambiente, es decir, que no contaminan, ni dejan residuales, o causan daños a las personas o animales beneficiosos pese a tener compuestos químicos, porque estos son diseñados a través de productos inocuos.

Algunas de las líneas de producción de la empresa de unos 25 años de fundada, están dirigidas a la nutrición de plantas, estimulación hormonal, control de plagas y enfermedades y todo el trabajo de tonificación de raíces, dijo.

Hasta el momento, cuentan con más de 50 productos asentados en el mercado mexicano, asi como en ocho países de Centroamérica, entre los que se incluyen Colombia Ecuador y Perú, explicó y agregó, que en los próximos meses pretenden establecer negocios con Turquía y Espana.

La presencia de Nutra en Fruticultura se debe a que Cuba posee productos interesantes para la estimulación de floración, mejora del amarre de frutos, y además, porque la isla se encuentra enfrascada en el perfeccionamiento de sus frutales, por lo cual los productos de la empresa pudieran ser útiles, consideró.

Aunque solo tienen contactos previos, esperan en esta semana iniciar conversaciones con directivos del grupo frutales y de cultivos varios, y aspiran traer los avances para combatir las enfermedades que aquejan la fruticultura tropical.

La empresa también desarrolla investigaciones, explicó, actualmente busca soluciones técnicas y científicas a enfermedades que afectan los cítricos de la región en países como Cuba, México y Venezuela.

Fruticultura 2017 es un evento organizado por el Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical, en el cual se desarrolla además por primera vez en Cuba el IX Simposio de la Piña, en él participan unos 370 delegados de 24 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *