Proponen excursiones a montaña más alta de Cuba

Share Button
Por | 28 julio, 2015 |
0

Pico Turquino GranmaLa Habana.- La empresa Cubamar propuso hoy excursiones una vez por mes a la montaña más alta de Cuba, el Pico Turquino, en la región oriental de este archipiélago, tanto para turistas locales como extranjeros.

Significó la directora de esa compañía, Irasema Arredondo, que se trata de facilitar, sobre todo a jóvenes, el conocimiento de la naturaleza y la historia de este país, con viajes a precios módicos y gestionados por las sucursales de Cubamar.

Dijo que la excursión, en principio, será una vez por mes, con salida desde La Habana en ómnibus y garantía de escalas y otros insumos necesarios para la escalada (este viaje también lo prepara la agencia Ecotur).

Esa elevación, el Real del Turquino, constituye el punto más alto de este archipiélago con mil 974 metros sobre el nivel del mar, donde el derredor impacta al viajero por su naturaleza, y las tradiciones de los arrieros y campesinos de la zona.

Toda esa área se corresponde con el Parque Natural del Turquino con una extensión de 23 mil 210 hectáreas y lugares de interés como La Comandancia de la Plata, Santo Domingo y la Loma de Sabicú.

Explicó Arredondo que ya está a la venta ese paseo, cuya primera escalada ocurrirá del 24 al 28 de septiembre próximo.

Reseñó que la Empresa Cubamar (significa Amar a Cuba) se fundó el 8 de junio de este año, y cuenta con 14 filiales en todo el país que comercializan 96 establecimientos de acampadas (campismo), de ellos cuatro dedicados a los visitantes internacionales propiamente.

Cubamar (www.cubamarviajes.cu) forma parte de las actuales modificaciones en cuanto a estructuras de dirección y efectividad propiciadas por el Mintur.

Esta nación recibió al año anterior por primera vez más de tres millones de visitantes internacionales, cuenta con más de 61 mil habitaciones en unos 300 hoteles, e incrementa el disfrute de vacaciones como descanso activo, de cara a la naturaleza y aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .