Propuesta joven para veranear desde urbe costera de Manzanillo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 junio, 2019 |
0
Manzanillo, – Con el barrio como escenario fundamental de las actividades, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) propone un atractivo programa para veranear, a partir del 29 próximo desde esta urbe costera, cabecera del municipio de igual nombre, en el oriente de Cuba.

   ¡Verano 2019, Vívelo!, es el slogan que presidirá este año las iniciativas de la etapa estival, las cuales se extenderán hasta finales del mes de agosto y tendrán como motivación especial la celebración en la provincia de Granma del acto central por la efeméride del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en la Isla.
  Raciel Peláez Abriste, miembro del buró municipal de la UJC, precisó que otros importantes acicates serán los festejos en ocasión del Día de los Niños (tercer domingo de julio) y el Internacional de la Juventud (12 de agosto), así como el cumpleaños 93 del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, y el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas.
   Los principales momentos del programa –dijo- estarán dedicados al proceso orgánico del onceno congreso de la organización, y como novedad funcionará, desde cada comunidad, un espacio denominado Zona Joven, que contribuirá al sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos a través de propuestas culturales, deportivas y recreativas.
   Explicó que en el plan de actividades destacan rumbos y rutas por sitios históricos, recorridos para el disfrute y contacto directo con la naturaleza, jornadas dedicadas al saneamiento y cuidado del medio ambiente, el necesario aporte mediante acciones productivas en lugares de interés social, además de planes de la calle, festivales y juegos diversos.
   Los militantes también desarrollarán tareas de impacto en zonas de difícil acceso,  y promoverá el uso efectivo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y la participación en redes sociales en defensa de la Revolución cubana y sus conquistas, agregó.
   Declarado municipio vanguardia, junto a Bayamo, en la emulación territorial por el 26 de Julio, Manzanillo será sede del acto provincial de Granma en ocasión del aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *