Propuestas para vivir con intensidad la etapa estival (+ fotos)

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 29 junio, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Con el propósito de que la familia granmense pueda disfrutar de variadas opciones recreativas, culturales y deportivas durante la etapa estival, en la provincia de Granma se ha concebido un amplio plan de actividades, que tienen como centro a las comunidades y barrios.

Cursos de verano en distintas modalidades y especialidades, la habilitación de 33 escuelas para el acceso a internet, las comunicaciones y las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de concursos de pintura y baile, sobresalen en las propuestas.

En la venidera etapa estival tendrá lugar la celebración de la segunda edición de la Fiesta del Aliñao, giras de agrupaciones de la provincia y del país como Maikel Blanco y su salsa mayor. Asimismo, todas las plazas de la provincia se activarán con bailables los sábados y los domingos matiné.

De igual modo, las brigadas artísticas trabajarán en todos los municipios de Granma, tendrá lugar el evento provincial de teatro Paco Alfonso, y Circuba actuará en varios territorios de la provincia.

Para el disfrute de los granmenses durante este verano tendrá lugar el Festival de pesca deportiva infantil y de adultos, se habilitarán zonas en los Consejos Populares con juegos y actividades participativas, se realizarán rodeos, corridas de cintas, y los festivales Cubaila y de parapente en el municipio de Guisa.

Los Joven Club desarrollarán campeonatos de video juegos, foros online, juegos en red, impartirán cursos cortos y a través del proyecto Interactuando, llevarán la tecnología hasta las zonas de difícil acceso.

Entre las propuestas de la venidera etapa estival también destacan los campamentos de verano dirigidos especialmente a los jóvenes, espacio para visitar sitios históricos, de interés social, potenciar el diálogo entre generaciones y la realización de trabajos productivos.

La Empresa de Campismo Popular en Granma contará con  ofertas gastronómicas, recreativas, entre las que sobresalen las travesías, los pasadías, senderismos y excursiones.

Para esta etapa estival la provincia de Granma dispone de 46 áreas de baños, 13 plazas joven y más de cincuenta locales para desarrollar actividades dirigidas a los vacacionistas.

Con el slogan Vívelo, del 29 de junio hasta el 31 de agosto, en zonas rurales y urbanas del territorio se realizarán acciones con el propósito de que esta etapa constituya una fiesta de inicio a fin, llena de opciones para que usted viva el verano con intensidad.

#Granmaen26 GRANMA INICIÓ EL VERANO
Por Jorge Luis Batista
Artistas granmenses protagonizaron este sábado el…

Publicado por La Demajagua en Sábado, 29 de junio de 2019

Vive el verano!!!

Publicado por La Demajagua en Sábado, 29 de junio de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *