Propuesto Media Luna como vanguardia nacional de la Anci

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 24 febrero, 2016 |
0
Silvia y Lorenzo, artífices de una hermosa labor FOTO/ Rafael Martínez arias
Silvia y Lorenzo, artífices de una hermosa labor FOTO/ Rafael Martínez Arias

Media Luna fue propuesto a la categoría de municipio vanguardia nacional en el trabajo de la Asociación nacional del Ciego (Anci) durante el consejo provincial de la referida institución efectuado en Bayamo.

La directiva de la organización en ese sitio costero, presidida por Lorenzo Arias Pérez, acciona de modo exitoso en varias direcciones de trabajo, entre las que sobresale la Rehabilitación integral, Cultura, Deportes, y Relaciones Públicas.

En el primero de estos frentes prevalece la labor de los pioneros rehabilitadores (niños videntes), una iniciativa puesta en práctica por Silvia Ginarte Álvarez, quien ostenta una destacada labor como testimoniante de sus propias experiencias como persona con baja visión y como historiadora de la Anci en la localidad medialuunera, en Río Cauto, su región natal y en la provincia de Granma.

La Anci en Media Luna se distingue también por la pasión con que se defiende el derecho de sus asociados al empleo y por la efectiva respuesta de organismos como Dirección de Trabajo, Educación, Cultura, Deportes e incluso la Agricultura para satisfacer esas aspiraciones..

Durante la jornada de recuento anual en Granma, Bayamo se ubicó detrás de Media Luna como segundo municipio acumulador de puntos, también se entregaron premios a los mejores ancistas en las categorías asociado integral, mujer, joven y deportista.

Media Luna sobresale también por ser el de mayor inclusión de su membresía en actividades del llamado grupo comunitario en los consejos populares e integrado por representantes de organismos políticos, sociales e instituciones culturales y deportivas presentes en los barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *