Prosigue accionar de Recursos Hidráulicos para uso racional del agua

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 marzo, 2017 |
0

A casi mil 600 residentes en esta provincia les instalaron conexión de agua en sus casas durante el año anterior, a otros 17 mil 500 se les mejoró el servicio, y con ellos ascendió a cerca de 606 mil la población total servida mediante acueducto, en Granma.

La última cifra que representa el 57 por ciento de cobertura, distante un buen trecho del 73,1 por ciento al nivel nacional.

Hicieron posible el modesto avance, las acciones de mantenimiento y rehabilitación de conductoras, redes de distribución y estaciones de bombeo, instalación y sustitución de acometidas.

Lo anterior trascendió en reciente asamblea de balance de los resultados de la gestión empresarial durante 2016, del Sistema de Recursos Hidráulicos en esta porción sur oriental de Cuba.

Otras acciones importantes realizadas en ese período de tiempo, es la ejecución de 18 obras de inversiones, con un valor superior a los 13 millones de pesos, entre ellas construcción de la planta potabilizadora del acueducto de Guisa, tanque apoyado y rebombeo de Barrio Azul y ampliación de la potabilizadora Santa Isabel, en Bayamo.

Antonio Rodríguez Rodríguez, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, expresó que el desempeño de ese organismo aquí avanza en forma sostenida, y  su personal tiene la obligación de velar por la correcta utilización de los combustibles.

Ejemplificó que el abastecer de agua cisternas o limpiar fosas particulares fuera de plan y cobrar por hacerlo, además de violación es desvío de carburante, lo cual debe ser denunciado por la población y la administración correspondiente adoptar medidas severas.

Por su parte, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández,  entregó cuadros con la imagen de Fidel a los directores de las empresas y unidades empresariales de base de Recursos Hidráulicos aquí, como reconocimiento a su quehacer en el último lapso enero-diciembre.

El mencionado es, aseguró, “un sector que decide en el desarrollo integral de esta provincia”, por la importante función que cumple.

El dirigente político remarcó la necesidad prestar atención a la categoría calidad “en todo lo que se hace” y que debe “multiplicarse este año”, motivados por la campaña comunicacional Granma triunfa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *