Prosigue Cuba en el tercer lugar del medallero centrocaribeño

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 julio, 2018 |
0

Barranquilla, – Con 35 medallas de oro, 42 de plata y 30 de bronce, la delegación cubana prosigue en el tercer lugar por países en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en esta urbe colombiana, escenario principal, y en las subsedes de Cali y Bogotá.

México (77-66-47)  y Colombia (43-45-45) continúan en ese orden, en la primera y segunda plazas de la tabla, mientras que los representantes de República Dominicana (17-11-22) y Venezuela (13-27-35), se encuentran en la cuarta y quinta posiciones, respectivamente.

Guatemala (12-15-23) y Puerto Rico (12-8-18), ocupan el sexto y séptimo escaños, en ese orden, y completan el grupo de naciones con más de 10 preseas doradas en el evento multideportivo regional.

JCC 2018: Kárate y tiro deportivo, lo mejor por Cuba hoy

Barranquilla, -En los deportes de kárate y tiro deportivo se centran hoy las principales opciones de medalla para la delegación cubana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tienen lugar en esta ciudad colombiana y las subsede de Cali y Bogotá.

Yoandra Moreno, en más de 67 kilos, Elisabet Vasallo (61) y Lázaro J. Chapman (+84) intentarán ampliar la cosecha de los karatecas de la Isla en la ciudad de los Brazos Abiertos, que ya incluye una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Las tiradoras Laina Pérez, Sheyla González y Mauren Roque disputarán las pruebas individual y por equipos en la pistola de aire a la distancia de 10 metros, en el Club de Caza y Tiro Helmut Bellingrodt.

Además, debutará en preliminares el sobresaliente boxeador Andy Cruz (64), campeón mundial de Hamburgo 2017, mientras que Arlen López, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, se presentará por segunda ocasión.

En los deportes colectivos destaca el pleito de semifinales que sostendrá la selección masculina de hockey sobre césped ante Trinidad y Tobago, así como también el pleito en similar instancia de la dupla del raquetbol frente a Costa Rica.

Se prevé la continuación del béisbol (vs. Nicaragua) y el polo acuático (femenino vs. Venezuela y masculino vs. Costa Rica), así como también el inicio del balonmano masculino (vs. Costa Rica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *