Prosigue hoy campeonato cubano de béisbol sub-23 

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 junio, 2016 |
0

Granma, béisbol Sub-23La Habana-.  El campeonato cubano de béisbol, categoría sub-23, entra hoy en su décima jornada competitiva con los equipos de Artemisa, Villa Clara, Ciego de Ávila y Granma al frente de sus respectivos grupos clasificatorios.

La escuadra artemiseña se ratificó al frente del apartado A al superar este miércoles a Pinar del Río con marcador de 5-3, con el éxito al registro del abridor Raymel Pérez, apoyado por salvamento de Adrián Guevara, y destaque ofensivo del torpedero Yansel Reyes, de 4-2 con un triple y par de remolques.

Isla de la Juventud se mantuvo a solo medio juego de Artemisa, gracias a su victoria de 4-2 sobre La Habana en desafío extendido a solo seis entradas a causa de la lluvia, con el crédito para el relevista Juan Carlos Quintero y protagonismo madero en ristre del inicialista Rubén Soto, de 3-2 con dos impulsadas.

Villa Clara conservó la cima del bloque B pese a caer por cerrado margen de 4-3 ante Cienfuegos, con par de empujadas del receptor Orlando Roa para la causa de los vencedores y el primer éxito de la campaña a la cuenta del abridor Mario Sergio Díaz.

Ciego de Ávila blanqueó 7-0 a Sancti Spíritus para ratificarse al frente de la agrupación C, con el tercer triunfo de la temporada para Leodanis Santiesteban, quien diseminó cinco imparables en siete entradas y un tercio de labor, respaldado por ofensiva de Lázaro Linares, de 5-3 con un doble, dos anotadas y una impulsada.

Alexquemer Sánchez remolcó par de anotaciones y la dupla de lanzadores de Joel Mojena y Maidel Núñez cerró filas desde el montículo en la victoria de Granma –líder de la llave D- sobre la escuadra de Holguín con marcador de 5-2.

En los demás pleitos de la jornada, Santiago de Cuba apabulló 15-5 a Guantánamo, Mayabeque y Matanzas sellaron con empate a tres carreras en el tercer capítulo a causa de la lluvia, y por igual motivo resultó suspendido el choque Camagüey-Las Tunas.

Artemisa lidera el grupo A del campeonato cubano de béisbol sub-23 con saldo de 6-3, escoltado por Isla de la Juventud (5-3), Pinar del Río (3-5) y La Habana (3-6), mientras Villa Clara comanda las acciones en el B con balance de 7-2, por delante de Cienfuegos (5-4), Matanzas (3-5) y Mayabeque (2-6).

Ciego de Ávila (7-2) rige la llave C, seguido de Sancti Spíritus (4-4), Camagüey (3-4) y Las Tunas (2-6), en tanto Granma (7-2) aparece en la cima del D y aventaja a Santiago de Cuba (5-4), Holguín (4-5) y Guantánamo (2-7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *