Prosigue hoy homenaje a José Martí (+ fotos y videos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 28 enero, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El homenaje popular al Héroe Nacional, José Martí, continúa hoy en Granma, unas horas después de que miles de personas protagonizaran anoche la tradicional marcha de las antorchas.

Esta mañana unos 50 mil niños de la provincia participan en el desfile martiano, actividad en la que los cientos de pequeños imitan personajes de la Edad de Oro, una de las obras más conocidas del Maestro.

 

Homenaje al más universal de los cubanos!!!!
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Publicada por La Demajagua en Lunes, 28 de enero de 2019

 

 

Los pinos nuevos honran hoy al Maestro, a 166 años de su natalicio!!!!!
FOTO/ Darelia Diaz Borrero

Publicada por La Demajagua en Lunes, 28 de enero de 2019

 

La víspera el escenario principal de la marcha de las antorchas fue la  Ciudad Monumento, donde unos 3 000 jóvenes vencieron a pie, con teas en las manos, el tramo desde el Retablo de los Héroes hasta la estatua del Héroe de Dos Ríos, ubicada en la rotonda próxima al Cabaré Bayam.

Esa caminata nocturna fue encabeza por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

Y el cielo se iluminó con el palpitar de los jóvenes granmenses en el tributo a Martí en la noche de este domingo!!!!
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Publicada por La Demajagua en Lunes, 28 de enero de 2019

 

Antes del desfile el estudiante de quinto año de Medicina Pedro Pablo Almeida Sanz, dijo que este acto en homenaje al Apóstol es un paso previo a la ratificación del Sí el 24 de febrero próximo, día en que será votada la nueva Constitución de la República de Cuba.

Asimismo señaló que los jóvenes cubanos apoyan al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, contra el que se ejecuta un golpe de Estado dirigido por el gobierno de los Estados Unidos.

Hoy  tendrán lugar en instituciones de la provincia tertulias, actuaciones de infantes,  excursiones, lectura de poemas y otras propuestas, para recordar al más universal de los cubanos, quien derramó su última sangre en Dos Ríos, sitio que pertenece al actual municipio granmense de Jiguaní.

 

 

En desarrollo la Marcha de las Antorchas en #Bayamo #Granma #Cuba

Publicada por CNC TV Granma en Domingo, 27 de enero de 2019

 

Martí y su vigencia en el pueblo de #Cuba!!!!

Interesantes apuntes sobre la casa donde nació Martí!!!!!!

Publicada por La Demajagua en Lunes, 28 de enero de 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *