Prosigue la Cubanía en Bayamo

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 18 octubre, 2021 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Fiesta de la Cubanía continua su programación este lunes, desde las plataformas digitales, dedicada a los aniversarios 60 de Palabras a los intelectuales y de creada la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La conferencia Pensamiento cultural y legado intelectual de Cintio Vitier, es la propuesta online para las ocho de la mañana, impartida por Reynier Espinosa García, una hora después será recordado el aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saiz a través de Luis Leyva Cedeño.

A las nueve se recordará el aniversario 35 de la Asociación de jivenes creadores Hermanos Saiz, en su sede provincial, a  las10.am, tendrá lugar el panel virtual Cultura y cubania; Pasado, presente y futuro, al concluir iniciará el Quinto taller La construcción del ser cubano y sus relaciones con el Caribe, historia y cultura, a  las 10:30, conferencia Palabras a los intelectuales en la cinematografía cubana.

La tercera edición del evento A la décima va la vencida continúa a las once , para cerrar la sesión matutina.

Imágenes del acontecer artístico guantanamero, como provincia invitada, se transmitirán a las dos de la tarde por el canal Videos Crisol y a las cinco, Teatro en cubania presenta la obra Hierro.

Le sigue el informativo Noticubania, a las seis, una hora después se inaugurará la XXXIII Jornada de cine internacional y proyección del filme Estirpe de libertad, de los Estudios de animación, Ánima de Holguin y a las siete una expo colectiva en el Centro provincial de las Artes Plásticas.

Desde mi balcón el teatro, es la propuesta para las 8:00 pm, desde el edifico 22 del reparto bayamés El Golfo, media hora después Concierto en cubania, con la orquesta Original de Manzanillo y para concluir las trasmisiones online, presentación del proyecto Un canto a Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *