Prosigue selección cubana gira beisbolera por Norteamérica

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 junio, 2016 |
0

Yoani Yera MontalvoLa Habana-.  La selección cubana enfrenta hoy a la escuadra Sussex County Miners en la continuación de la gira de preparación pactada a 19 partidos contra elencos de la Liga Canadiense-Americana (CAN-AM) de béisbol.

Con sensibles lagunas en los aspectos fundamentales de juego, el combinado de la Mayor de las Antillas buscará elevar su desempeño en el actual periplo por el circuito beisbolero norteamericano, luego de sufrir siete derrotas en las primeras 10 presentaciones.

En la subserie inicial ante Capitales de Quebec, los discípulos de Roger Machado cayeron en los dos primeros encuentros con marcadores de 2-3 y 4-7, luego salieron airosos en el tercer desafío 7-3 y sucumbieran a continuación por diferencia de 1-7.

Ante el equipo Trois-Rivieres Aigles la selección cubana ganó 5-2 en el primer desafío, para caer en los dos siguientes por cerrados márgenes de 3-4 y 2-3, mientras los más recientes compromisos frente a Ottawa Champions, los partidos terminaron con pizarras de 1-6, 12-0 y 3-6.

Los jugadores de la Isla conectan contra sus rivales de la Liga CAN-AM para un aceptable promedio ofensivo colectivo de 280, producto de 97 imparables en 346 veces al bate, pero solo han disparado 11 extrabases –todos dobletes- y apenas han impulsado 33 carreras, poco más de tres por partido.

En el orden individual sobresale el receptor Yosvany Alarcón, quien batea para 341 con tres biangulares, seis remolques y cinco anotadas, secundado por el joven jardinero Lázaro Ramírez (342) y el torpedero Yorbis Borroto (324), autores de cuatro y seis remolques, respectivamente.

Las mayores deficiencias del elenco antillano radican en el desempeño del cuerpo de lanzadores, el cual trabaja para elevado promedio de 4.22 carreras limpias por juego.

El zurdo Yoanni Yera sobresale como el serpentinero más trabajador de la escuadra cubana con 12.2 entradas lanzadas entre una apertura y tres relevos, con una victoria sin derrotas, a la vez que ha ponchado a ocho rivales frente a solo tres boletos y ostenta excelente efectividad de 1.42.

La serie contra equipos de la Liga Canadiense-Americana de béisbol sirve de preparación a la selección cubana de cara a venideros compromisos internacionales, con destaque para el tope ante el combinado universitario estadounidense, del 22 al 27 de julio en tres ciudades cubanas.

Constituye también el comienzo de un largo proceso de adiestramiento rumbo al IV Clásico Mundial de Béisbol, pactado para el mes de marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *