Prosiguen acciones para enfrentar a Irma (+ fotos y videos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 8 septiembre, 2017 |
0
La población gramnmense se alista ante los posibles daños de Irma FOTO/ Luis Carlos Palacios

En Granma continúan las acciones para enfrentar el poderoso huracán Irma, el cual ha producido, este viernes, lluvias y algunas ráfagas de vientos moderados en el territorio, demostrando la veracidad de los pronósticos.

Por tal motivo el Consejo de Defensa provincial (CDP), se reunió la tarde de este viernes, para puntualizar con todos los municipios algunas cuestiones preventivas y organizativas.

 

Protegen en Granma a personas residentes en zonas bajas.

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

 

Litoral de Niquero, imágenes gracias a Ines María Castro

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

Entre las disposiciones del CDP estuvieron la protección de los habitantes pertenecientes a zonas vulnerables, y el envío de un número significativo de medios de transporte para trasladarlos. En este caso fueron priorizadas las personas de zonas bajas de Cauto Cristo y Río Cauto.

Hasta la tarde del viernes solo se habían reportado penetraciones del mar en Niquero y Campechuela, y las lluvias mostraban una tendencia al incremento, lo cual beneficia al territorio por la situación desfavorable de las presas.

Según declaraciones del Centro Meteorológico provincial, mientras se traslade el organismo ciclónico se intensificarán los vientos, las lluvias y las penetraciones del mar, por lo cual debemos continuar preparados y alertas.

 

Los meteorólogos de Granma atentos a la trayectoria del Huracán Irma…

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

En la reunión se explicó que pueden existir interrupciones eléctricas por motivo de averías o para evitar accidentes, por lo cual la población no debe desesperarse, pues las afectaciones se resolverán paulatinamente.

También se abordó la importancia de tener garantizada agua potable tras las inundaciones, para no afectar a quienes disfrutan de este servicio.

En cada contacto del CDP con sus miembros y los municipios, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno han insistido en la importancia de que nadie quede desprotegido, porque ningún recurso material es más importante que la vida de una persona.

 

 

Así está Bayamo hoy, con lloviznas por el paso del Huracán Irma

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

“>

Brigada constructura de Granma lista para apoyar recuperación en zonas de desastres

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *