Prosiguen en Cuba investigaciones a una semana de desastre aéreo (+ fotos y video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 mayo, 2018 |
1
La Habana, –  A una semana del desastre aéreo que en esta capital cobró la vida de 112 personas, expertos cubanos y extranjeros continúan hoy las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Las autoridades ya tiene en su poder las dos cajas negras del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh rentado por Cubana de Aviación, aparato que se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

 

La víspera, el presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, anunció la identificación de la caja de datos del avión siniestrado.

Accidente aéreo en Cuba

La Comisión Gubernamental que investiga las causas del accidente aéreo del 18 de Mayo en La Habana, acaba de informar que ya fue identificada la segunda Caja Negra que pertenece al avión Boeing 737- 200, que cubría el itinerario Habana Holguín. #FuerzaCuba

Publicada por La Demajagua en viernes, 25 de mayo de 2018

El ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, había confirmado a Prensa Latina el sábado -un día después de la tragedia- el hallazgo en buen estado de la caja que registraba las voces.

De acuerdo con autoridades cubanas, expertos de Estados Unidos y México participan en las pesquisas, en sintonía con las normas y los protocolos internacionales.

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública de la isla informó el fallecimiento de la segunda de las tres sobrevivientes del desastre, todas cubanas.

Fallece otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana (+ video)

Según la entidad, Emiley Sánchez De la O, de 40 años, murió a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente del 18 de mayo.

Gretel Landrove, de 23 años, había fallecido el lunes, mientras Mailen Díaz, de 19 años, continúa reportada en estado crítico extremo en el Hospital Universitario General Calixto García, donde han sido atendidas las sobrevivientes.

Falleció Gretell Landrove Font una de las sobrevivientes del accidente aéreo (+ fotos y video)

Respecto a la identificación de los restos mortales de las personas a bordo de la aeronave, el Instituto de Medicina Legal precisó que hasta el mediodía de ayer la cifra era de 74, 64 cubanos y 10 extranjeros.

Fuentes del Instituto explicaron que de los 11 extranjeros a bordo del Boeing 737-200 (seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en la isla), solo falta por identificar los restos de un miembro de la tripulación.

En declaraciones a Prensa Latina, el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell, señaló que los familiares deciden qué hacer cuando reciben la noticia de la identificación positiva, la que -aseveró- posee un cien por cien de certeza.

Ya todos tienen un destino, ya sea la incineración o la repatriación de los restos. Por ejemplo, en el caso de los dos turistas argentinos, la embajada recibió el mandato de los familiares de ocuparse del asunto, y estos decidieron que sean incinerados, dijo.

Similar procedimiento se sigue con los nacionales cubanos que perecieron en el desastre del avión rentado por Cubana de aviación a la compañía mexicana Damojh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. DIOS esta noticia a conmovido a toda Cuba y el mundo este accidente donde perdieron la vida tantas personas , me imajino el dolor de todas esas familias, mi mas sentido pesame para ellas y amigos de las victimas , espero que el resultado de la investigacion lo den a conocer lo mas rapido posible ya que estamos contrenados con lo sucedido mis respeto para todo el personal que intrevino en la identificacion de los cadaveres y el apoyo de todo el que participo y coopero con esas familias en lo mas minimo somos cubanos la unidad nos caracteriza viva nuestro partido y Revolucion otra vez a demostrado que somos un pueblo unido