Prosiguen las acciones para el paso a la normalidad (+ video)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 9 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Aunque Granma se mantiene en fase de Alarma ciclónica, paulatinamente adoptan medidas para ir regresando a la normalidad, teniendo en cuenta que el huracán Irma se aleja del territorio.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) informaron que las inundaciones continúan siendo el mayor peligro para la provincia, pues han afectado zonas bajas y tramos de carretera.

Paso del Huracán Irma por Cuba, continúe informándose con noso…

Paso del Huracán Irma por Cuba, continúe informándose con nosotros

Publicado por La Demajagua en sábado, 9 de septiembre de 2017

Según el último parte emitido por el Centro de Dirección del CDP, hay 100 mil personas protegidas en casa de familiares y amigos, y 3 mil 152 en centros de evacuación.

Federico Hernández Hernández, presidente del CDP, insistió que dentro de las posibilidades debe garantizarse la capacidad de generación eléctrica y atender las 254 interrupciones producidas en el sistema.

Entre los análisis estuvo el tema del abasto de agua, para el cual se han ubicado, ante las interrupciones eléctricas, grupos electrógenos en estaciones de bombeo y rebombeo, y se ha definido el sistema de abasto por pipas del vital líquido.

La prioridad de la alimentación también fue debatida e informaron que se ha decidido la venta de dulces, carnes, viandas, huevo, arroz, croqueta y frijoles, además del expendio de comida elaborada.

También se orientó la venta ordenada de gas licuado para no generar descontento e inconformidades en las personas.

Aunque ha incidido la lluvia en la provincia, solo han precipitado 122 milímetros y las presas se encuentran al 34 por ciento, con un incremento de 60 millones de metros cúbicos. El municipio más beneficiado ha sido Río Cauto con 177 milímetros.

Con respecto a los servicios básicos Hernández Hernández expresó que se deben ir restableciendo en la medida de lo posible, de forma tal que cuando todo vuelva a la normalidad no nos inunden los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *