Prosiguen sesiones de taller científico sobre investigaciones marinas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 marzo, 2020 |
0
FOTO Tomada de Cubasi

La Habana, -Profesores e investigadores cubanos inician hoy el segundo día de sesiones de un Taller Científico promovido por el Centro de Investigaciones Marinas (CIM) de la Universidad de La Habana (UH).
Las deliberaciones en paneles y exposiciones serán en Salón 250 del edificio Varona, de la Universidad de la Habana, y el primero de ellos lo encabezará la Doctora en Ciencias, Patricia González Díaz, directora del CIM.

González Díaz se referirá a la biodiversidad y procesos ecológicos en arrecifes de coral, que desempeñan un rol fundamental en la economía de los países caribeños, debido a la gran diversidad de especies que lo componen y a los servicios ecosistémicos que les ofrecen.

Sin embargo, ese ecosistema se encuentra entre los más amenazados en la región del Caribe y en el mundo, por su creciente deterioro en virtud del cambio climático, de acuerdo con especialistas en la materia.

Los grupos de trabajo del encuentro están formados por profesionales en Biología Marina, Acuicultora y Manejo Costero, y otro de ellos tratará sobre el desarrollo local y el manejo integrado de zonas costeras.

Un tercero centrará la atención en la pesca recreativa, en torno a la cual la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó en julio pasado una Ley que establece las regulaciones para su adecuado ordenamiento, administración y control, en función de la conservación y aprovechamiento racional de esos recursos naturales en las aguas marítimas, fluviales y lacustres del país.

Los intercambios en la reunión se extenderán hasta el próximo viernes, con motivo del medio siglo del CIM.

Cada uno de sus asuntos aparece en el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático en la República de Cuba, conocido también por Tarea Vida, que fomenta la aplicación de un programa de inversiones progresivas hasta 2100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *