Protagonismo para la nueva etapa de trabajo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 4 enero, 2018 |
0
Trabajadores de Granma el Primero de Mayo de 2017 desfilan en respaldo a la Revolución FOTO/ Rafael Martínez Arias

Una de las principales fortalezas con que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma arriba al nuevo año y a su aniversario 79, el próximo 28 de enero, es precisamente tener la unidad como elemento definitorio del movimiento obrero.

Al hacer tal aseveración en reciente encuentro con la prensa, Asdrúbal Fonseca Bullaín, miembro del Secretariado provincial de esa organización en Granma, le atribuyó además el mérito de ser el valor que propició el surgimiento de la Confederación Obrera hace casi ocho décadas, y de mantener la vitalidad de la Revolución.

En sus declaraciones el dirigente informó que la CTC en la provincia durante 2017 ha laborado en múltiples tareas, dirigidas principalmente al fortalecimiento de la labor político- ideológica y de la economía; en la atención a los trabajadores y en el cumplimiento de los planes, ya se cumplió con lo previsto en Mi aporte a la Patria, aún no en lo concerniente a las tareas financieras.

Se hicieron varias actividades por el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, sobresaliendo la exposición Siempre Contigo en la Casa de Cultura 20 de octubre, de Bayamo.

Hizo referencia al nuevo aniversario de la organización y recalcó que es imposible hablar de este sin señalar a los trabajadores granmenses, pues son quienes crean bienes de consumo, producen y prestan servicios.

Las acciones de la CTC se han centrado, además, en las gestiones de la afiliación, la asamblea de afiliados, la emulación socialista a partir de nuevos conceptos,  los convenios colectivos de trabajo, la lucha contra el delito, la corrupción y las ilegalidades, el ahorro y la política de cuadros.

Apuntó que en el 2018, cuando sobran las motivaciones y los aniversarios cerrados, la Central de Trabajadores de Cuba tiene un compromiso mayor con la dirección histórica de la Revolución: cumplir su cometido al representar a los trabajadores, y conducir correctamente al movimiento obrero para lograr mayor productividad, eficiencia y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *