Protagonistas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 agosto, 2018 |
0

 

De izquierda a derecha, Madonnis y Arisel coindicen en que el torneo de Barranquilla fue espectacular para ellas FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Aunque han pasado algunas jornadas, las emociones y alegría salen a flor de piel de las manzanilleras Madonnis Chávez y Arisel González   jovencitas que mucho contribuyeron al título cubano del polo acuático en los recién finalizados juegos centroamericanos de Barranquilla.

Madonnis lleva par de calendarios como integrante del equipo Cuba, y este es su segundo gran resultado que dice es lindo compartirlo con la familia, los amigos y vecinos, y valora la lid de fuerte.

“Tuvimos una arrancada algo tambaleante pero después cogimos el ritmo. El último juego fue muy tenso, para nosotros trascendía como revancha, pero supimos imponernos y se vio el resultado.

“El equipo está en perfecta condiciones físicas y mentales, este triunfo nos da ánimos. Ahora “cogemos un cinco” para luego incorporarnos al entrenamiento y continuar la preparación rumbo a los Panamericanos del Perú del próximo año.”

Por su parte, Arisel, con dos años en el alto rendimiento, define al polo acuático como un deporte de mucha fuerza, dedicación y agradece las muestras de cariño del pueblo.

“Cuando se escuchó el pitazo final por mi mente pasaron los momentos de mayor complejidad en los entrenamientos; el esfuerzo de todas las muchachitas, la dedicación de los profesores y el apoyo de los familiares y los amigos. Sí, estamos muy felices.”

Luego de veinte años, el softbol masculino cubano volvió a tocar la gloria dorada en los terrenos de Barranquilla.

Allí estaba para vivirlo y contarlo el manzanillero Alberto Hernández, quien, ante una lesión de uno de sus compañeros, se convirtió desde el montículo en la principal carta de triunfo.

Alberto disfruta el título junto a su esposa

“Los entrenadores conversaron conmigo y me dijeron que yo “era el hombre” eso me dio confianza y lo agradecí mucho. No fue fácil, a Venezuela no le ganábamos desde el año 2009 y además ellos han sido campeones mundiales, pero nosotros sacamos el extra, la garra de los cubanos y triunfamos. La alegría fue indescriptible y ahora mayores, los compromisos.”

En la rama opuesta, el softbol femenino estuvo en el banquillo de dirección, Rafael García Causa, entrenador de las muchachas.

“El desempeño de las otras selecciones de la región ha crecido y esto nos pone en una situación compleja porque nosotros debemos “topar” mucho más con los países más fuertes del área para consolidar los resultados, entre estos los Estados Unidos, pero todos conocen los impedimentos que plantea la política genocida del gobierno de esa nación contra nuestro país.

Rafael considera necesaria la inserción de las atletas en ligas de calidad

“Es imperativo redoblar los entrenamientos, potenciar más los talentos y lograr jugosos contratos en el extranjero desde el punto de vista del crecimiento técnico – táctico”, considera García, quien dice estar contento, pero no satisfecho.

Madonnis, Arisel, y Alberto son tres del grupo de siete atletas, Rafael, el entrenador y un árbitro que en los recién finalizados juegos Centroamericanos de Barranquilla escribieron una inédita página de gloria: todos regresaron con medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *