Protagonizan granmenses diversas acciones de trabajo voluntario

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 8 mayo, 2017 |
7

Los granmenses desarrollaron diversas acciones productivas y sociales durante este domingo de trabajo que incluyó a todos los municipios de la provincia.

Las principales labores se desarrollaron en la siembra de caña  en la cooperativa Calixto García, del municipio de Bartolomé Masó, allí los movilizados sembraron algo más de cuatro hectáreas de la gramínea en una de las cooperativas consideradas críticas en la producción de caña.

En esa  base productiva   una nueva junta administrativa trata por todos los medios de mejorar los  índices financieros y productivos para beneficio de sus obreros.

Por su parte el municipio de Bartolomé Masó es uno de los incumplidores en la siembra de caña planificada hasta la fecha con respecto al plan del semestre, pero varias movilizaciones semanales junto al aporte de los agrocañeros del patio permitirán revertir la situación.

En las conclusiones de este trabajo voluntario en Bartolomé Masó, Wílber Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma  valoró la importancia de esta acción productiva que cierra la jornada de celebración por el Primero de Mayo (masiva demostración de apoyo popular a la Revolución).

El dirigente político  aseveró  que este domingo también se conmemoró el aniversario 50 de la desaparición  física de Ernesto Guevara de la Serna, el Che, con esta movilización realizada en el mismo municipio donde el Guerrillero heroico liderara  el primer trabajo voluntario en Cuba  que fue tomado como paradigma  para el impulso de variadas tareas de desarrollo en la sociedad cubana.

En el municipio montañoso  de Bartolomé Masó fueron movilizados trabajadores del municipio sede, acompañados por dirigentes  del movimiento obrero, del Partido y el Gobierno  en la provincia  y especialmente brindaron su aporte los héroes del trabajo de la República de Cuba, Teobaldo de la Paz Venegas, Baloy Blanco Rosabal y Juan Ricardo Santiesteban.

Paralelamente hubo movilizaciones  para la siembra de caña en el municipio de Río Cauto, de  preparación de viveros en el huerto Cinco Palmas de Bayamo y de forma general se desarrollaron  actividades productivas  en todos los municipios granmense  junto a la higienización, limpieza y embellecimiento de pueblos y ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Nuestro compromiso seguir adelante y prepararnos para la proxima zafra con mas eficiencia, calidad, Felicidades a todos los trabajadores azucareros

  2. Seguir el ejemplo del Ché es lo mejor que hacemos todos los cubanos,es incomparable su dignidad y amor al trabajo,felicidades Granmenses

  3. Hay que revertir la situación de la provincia. Seguiremos adelante con esfuerzo y consagración, lo tendremos todo listo para la proxima contienda.