Protagonizó Manzanillo asamblea partidista a la altura del pensamiento de Fidel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Annia Pacheco

Manzanillo, -Reflejo del poder del pueblo y digno homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, en ocasión del quinto aniversario de su viaje a la inmortalidad, constituyó en esta urbe la Asamblea de Balance Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Manzanillo.

   Junto a Emilia Neuris Acuña Lemes, vicejefa del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, y Federico Hernández Hernández, primer secretario de la organización política en la provincia de Granma, los 165 delegados reflexionaron sobre la estrategia económico-social de cara al futuro del país, y el fortalecimiento de la agrupación partidista, siempre en estrecho vínculo con las masas.
   Desde el teatro de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, el cónclave trató de forma crítica aspectos referidos al perfeccionamiento del sector no estatal, el trabajo con los nuevos actores económicos, la producción de alimentos, y la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas.
   Hay que hablar de ofertas para el pueblo con un pensamiento integral, y en ello tenemos una gran responsabilidad, afirmó Humberto Simón Palomino, secretario general del primer núcleo de militantes constituido por cuentapropistas en el oriental territorio.
   Destacó la necesidad de ser más competitivos en aras de avanzar desde el punto de vista productivo, y llamó a rescatar los talleres de capacitación a emprendedores, considerando la experiencia de Manzanillo como localidad pionera en ese tipo de iniciativas.
   Yisleidis Fonseca Labrada, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fran País García, ponderó la labor de la vanguardia política en la base, en su caso a partir del acompañamiento a los campesinos.
   Las nuevas medidas aprobadas por el Estado cubano para dinamizar el sector agropecuario han propiciado que los trabajadores estén más estimulados, entre otras, gracias a la contratación directa y los beneficios del seguro de vida, señaló.
   Daysi Yanet Rivero Echavarría, de la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria, también defendió la unión con los labriegos en el surco, que constituye hoy uno de los principales escenarios de combate.
   La importancia de aplicar ciencia y tecnología para aumentar los volúmenes de alimentos ecológicos que aporta el movimiento local de la agricultura urbana, centró la intervención de Josué Gilarte González, del patio de Referencia Nacional La Rosita.
   Por otro lado, los militantes del Banco de Crédito y Comercio damos prioridad a los financiamientos otorgados como mecanismo impulsor del desarrollar económico, aseveró la delegada Tatiana Brizuela.
   Sin embargo, se aprecia lentitud por parte de las bases productivas, incluso después de recibir capacitaciones, agregó.
   El fortalecimiento de la labor política e ideológica, y el enfrentamiento a la subversión en medio de un escenario de guerra no convencional dirigida por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, fueron igualmente temas de amplio debate.
   Nuestra función es, ante todo, informativa y educativa, pero todavía resulta insuficiente, argumentó la periodista Carmen León Guerra, de la emisora municipal Radio Granma.
   Manzanillo jamás le fallará al Partido, a Fidel y a su Revolución, aseveró Nilda Lamela, una de las comunistas más experimentadas de la costera localidad, quien llamó, además, a elevar el conocimiento, el amor y la defensa de la historia nacional.
   Al frente del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo fue ratificado como primer secretario Alexander Spech Céspedes, y quedaron constituidos el nuevo Buró Ejecutivo y el Comité Municipal, sobresaliendo entre sus integrantes el joven Reynier Beltrán Sánchez, encargado de la esfera político-ideológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *