Protección antiCovid-19 alcanzó 83 por ciento de habitantes en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 diciembre, 2021 |
0

La Habana,-Nueve millones 287 mil 955 personas en Cuba (83,0 por ciento) completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 con los inmunógenos nacionales, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Esa cifra incluye a los convalecientes con más de dos meses de haber padecido la enfermedad, a los cuales se les administró una inyección única de Soberana Plus, también del IFV.

Con una segunda dosis se reportaron nueve millones 236 mil 252 habitantes y con tres ocho millones 878 mil 236. El país caribeño acumula hasta esa fecha 28 millones 651 mil 157 dosis administradas, agregó la nota.

Por otra parte, el 100 por ciento de la población vacunable cuenta con al menos la primera dosis de alguno de los inmunizantes antiCovid-19 creados en esta nación.

En ese apartado quedan excluidos los convalecientes con menos de dos meses de haber padecido la enfermedad, que no se pueden inmunizar, y los pacientes con dolencias agudas.

Tampoco pueden ser protegidos los intervenidos en cirugías de urgencias y otras enfermedades, los varados en otros países y los niños menores de dos años.

Cuba ocupa hoy el primer lugar en América Latina y el tercero en el mundo en la inmunización antiCovid-19, solo superada a nivel global por Emiratos Árabes Unidos y Singapur, según el sitio digital Our World in Data.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *