Proteger las vidas humanas es lo esencial (+ video)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 octubre, 2016 |
0

MANZANILLO.- El presidente del Consejo de Defensa Civil en la provincia de Granma Federico Hernández Hernández recalcó en esta ciudad que la protección de las personas es lo esencial durante la afectación de fenómenos meteorológicos como el huracán Matthew, que se acerca a la región sur oriental de la Isla.

Autoridades políticas y gubernamentales recorren la parte cost…

Autoridades políticas y gubernamentales recorren la parte costera de #Granma #Matthew #Cuba

Publicado por La Demajagua en Domingo, 2 de octubre de 2016

Durante una reunión de trabajo con el órgano de la Defensa Civil aquí, Hernández Hernández orientó implementar e incrementar las tareas para la protección de la población y de la economía, acorde a la fase de alerta ciclónica que se estableció para el territorio.

El dirigente insistió en que la percepción del riesgo debe ser ahora superior y orientó mantener estricta vigilancia sobre las zonas bajas del municipio, cuyos residentes deben evacuarse hacia sitios seguros por las posibles penetraciones del mar y el el desborde de los ríos.

En Manzanillo más de cinco mil personas residen a lo largo de la franja costera del territorio y en comunidades rurales con posibles afectaciones de afluente como El Palmar, Sitio Remate, Troya, Jibacoa, Cayo Espino y las zonas adyacentes a la ciudad pesquera.

“La capacidad de proteger las viviendas y bienes, y no tener pérdidas de recursos de la economía, da posibilidad de rescatar durante la recuperación los servicios vitales, de salud, suministro de agua y alimentación y limpieza e higienización de las localidades.”

Sobre estos temas el dirigente fue informado que existe garantía de medicamentos, asistencia médica en los 32 centros de evacuación que están listos en Manzanillo para recibir a las personas, el suministro de agua funcionará con grupos electrógenos de sufrir averías eléctricas los campos de pozos, mientras se agiliza la comercialización de la canasta básica familiar, productos agropecuarios, galletas, panes, dulces y otros. Aquí se garantiza además el carbón vegetal y leñas para la cocción de los alimentos.

En esta costera localidad se resguardaron en sitios seguros las embarcaciones de la empresa pesquera y de la federación de pesca deportiva, más de dos mil toneladas de alimentos que existen en almacenes, y a buen resguardo están turistas, estudiantes universitarios extranjeros y deportistas de otras provincias que participaban en el torneo de béisbol femenino.

“Hay que prepararse para lo peor, pero estar conscientes de que la Revolución no dejará a nadie desamparado”, remarcó el presidente del Consejo de Defensa en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *