Protestas en Brasil ocurrieron dentro de la normalidad democrática

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 agosto, 2015 |
0

Protestas en BrasilBrasilia-.  Las protestas registradas en principales ciudades de 25 estados de Brasil en contra del gobierno y la presidenta Dilma Rousseff ocurrieron dentro de la normalidad democrática, dijo hoy una fuente oficial.

El gobierno siguió durante todo la jornada las manifestaciones, en las cuales participaron líderes del opositor partido de la Social Democracia (PSDB) y consideró que estas sucedieron en un clima de tranquilidad y democracia, afirmó el secretario de Comunicación de la Presidencia, Edinho Silva.

Millares de personas salieron a las calles en las principales ciudades para manifestar su descontento con la situación actual, demandar castigo para los implicados en el escándalo de corrupción en Petrobras y también la salida de la jefa de Estado.

Tras las movilizaciones, la gobernante se reunió con los ministros de la Casa Civil, Aloizio Mercadante; de Defensa, Jaques Wagner; de Justicia, José Eduardo Cardozo; y Silva para evaluar la coyuntura y el desarrollo de las marchas.

Medios de prensa nacionales destacaron que a diferencias de otras dos protestas registradas este año en contra de la administración federal, una el 15 de marzo y la otra el 2 de abril, las de este día contaron con menos participación de la ciudadanía.

Por primera vez, el máximo representante del PSDB, el senador Aécio Neves, asistió a la marcha realizada en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, donde se pronunció contra el gobierno y la gobernante.

La empresa de pesquisas Datafolha anunció asimismo que en la movilización ocurrida en Sao Paulo, considerada como la mayor de esta jornada, contó con la asistencia de 135 mil personas.

Además de estas manifestaciones, gremios, miembros del Partido de los Trabajadores y grupos sociales que respaldan al ejecutivo y la mandataria brasileña celebraron un acto frente al Instituto Lula, en Sao Paulo, en defensa de la democracia y el estado de derecho en la nación.

Con gritos de “no va haber golpe” las manifestantes dijeron que salieron las calles para repudiar los intentos de grupos de oposición de desestabilizar el país.

Se prevé asimismo que organizaciones del campo y la ciudad, así como principales centrales sindicales realicen el 20 próximo protestas en varios estados en apoyo al gobierno y a Rousseff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .