Provechosa jornada de debates en comisiones del Parlamento

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 julio, 2015 |
0

ParlamentoLa Habana-.  La tercera jornada de trabajo por comisiones del Parlamento cubano cerró hoy en esta capital, luego de provechosos análisis sobre el enfrentamiento a las indisciplinas, el delito y la corrupción en diversos sectores de la economía y la sociedad.

En amplios debates en varias de las comisiones, los diputados acordaron adoptar una actitud más enérgica para poner freno a conductas nocivas aún persistentes, las cuales ocasionan cuantiosas pérdidas a la economía y repercuten negativamente en la población.

Durante la presentación de un documento sobre el tema en la Comisión Agroalimentaria, se conoció que en el último año se fortalecieron los cuerpos legislativos para hacer frente a las indisciplinas relacionadas con la masa ganadera, cuya muerte por accidentes y desnutrición ocasiona más pérdidas que por el hurto y sacrificio de reses.

En el propio grupo de trabajo se pasó revista a las acciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños para dar respuesta a las principales inquietudes presentadas en el XI Congreso de esa organización, que sesionó en la capital del 15 al 17 de mayo pasado.

En tanto, a la comisión de Industria, Construcción y Energía correspondió examinar las principales problemáticas en esos sectores, incluidos los recursos hidráulicos, dentro del cual subsisten las conexiones ilegales a conductoras y redes principales, y el vertimiento de residuales al medio ambiente.

Los diputados también conocieron sobre los avances de la Política de Reciclaje en lo que va de año, cuyas instituciones afines aportaron más de 11 millones de dólares al presupuesto estatal, por concepto de exportaciones.

Uno de los puntos repasados por la comisión de Atención a los Servicios fue el proceso de informatización de la sociedad y la necesidad de continuar ampliando el acceso a Internet en el país, así como también la positiva acogida de la apertura de zonas de conexión Wifi, las nuevas salas de navegación y del correo Nauta por la población.

La participación de la mujer en los órganos del Poder Popular fue objeto de debate en el grupo de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

Asimismo, un informe acerca del movimiento de solidaridad con Cuba fue brindado este lunes a los diputados de la comisión de Relaciones Internacionales por Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Desde el sábado último transcurren en el Palacio de Convenciones de La Habana las reuniones de las 10 comisiones permanentes de trabajo del Parlamento, con intensas reflexiones previas al V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su VIII Legislatura, programada para este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .