Provechosa primera jornada de conciertos San Salvador de Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 6 noviembre, 2017 |
0
Concluyó este domingo primera jornada de conciertos San salvador de Bayamo, con la actuación del Coro masculino de la ciudad, Sine Nomine, Exsulten y otros artistas dedicados a la música antigua. FOTO/ Rafael Martínez Arias

Músicos y público coincidieron en calificar de provechosa la primera jornada de conciertos San Salvador de Bayamo, promovida por la agrupación local Exsulten para celebrar en los últimos tres días su aniversario décimo y el 504 de la otrora villa.

Yunexi Arjona Cisnero, directora del único conjunto de interpretación de piezas antiguas en el Oriente de Cuba, al cierre de la actividad este domingo, afirmó que se logró la afluencia de público en las presentaciones, pese a que el género no se ubica en la preferencia de muchos.

Primera jornada de conciertos San Salvador de Bayamo donde participaron la Camerata Vocale Sine Nomine, Ensemble Cantabile, entre otras agrupaciones de música antigua/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Lunes, 6 de noviembre de 2017

Agregó que los talleres fueron  intensos y aprovechados al máximo por alumnos  y  artistas, quienes provocaron durante las actuaciones en la Capilla de la Divina Pastora, del Obispado Bayamo-Manzanillo, ovaciones  y  reverencias.

Arjona Cisnero dijo además sentirse feliz y muy agradecida por consolidar el primer paso para un espacio, que convocó a los presentes a la próxima edición de San Salvador de Bayamo en el 2018.

Leonor Suárez Dulzaides, experimentada profesora de mísica, expresó que la jornada constituye un impulso para el cántico antiguo y un encuentro para solidificar el género en el país, donde requiere de mayor promoción desde la propia academia.

Mientras Diana Elena Rodríguez Cupull, estudiante de primer año de la filial del Instituto Superior de Arte en Holguín, destacó que fue una experiencia maravillosa, “aprendí mucho y fue un acicate para superarme”.

Tatiana González, integrante de Exsulten, aseguró que Bayamo tiene condiciones para ser la capital de la música antigua porque con el trabajo de la agrupación en 10 años se ha ido solidificando ese camino.

Por este motivo la Empresa de la Música y los Espectáculos  Sindo Garay entregó un reconocimiento a esa agrupación, que integran jóvenes artistas de Bayamo, Holguín y otros territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *