Provincia Matanzas, de Cuba, inicia segunda fase de pos-Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 julio, 2020 |
0

Matanzas, Cuba, – La occidental provincia de Matanzas inicia hoy la segunda fase de la etapa pos-Covid-19, paso aprobado por el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno contra la pandemia, que dirige el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
De esta forma, el territorio se incorpora a otras 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, que ya transitan por el período dos pospandemia mientras La Habana, capital de la ínsula, se mantiene en la primera etapa.

Liván Izquierdo, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas, señaló en reunión de ese órgano que “tenemos confianza en la participación de la familia y la población en esta fase, lo cual no nos debe llevar a confiarnos”.

Destacó Izquierdo que este paso es fruto de la labor del CDP, de los consejos de los 13 municipios matanceros, las autoridades y directivos de la salud y de numerosos sectores, “y de la participación activa del pueblo”.

Llamó a extremar las medidas higiénico-sanitarias, incluido el pesquisaje activo en los centros de trabajo, así como el control y fiscalización por parte del sistema sanitario de medidas como el distanciamiento físico y el empleo del nasobuco o mascarilla.

El máximo dirigente del citado CDP insistió en mantener una atención priorizada a los grupos poblacionales vulnerables, al incremento de la producción de alimentos y al aumento, en esta campaña de primavera, del cultivo de áreas agrícolas.

“Hay que garantizar la tranquilidad y las medidas sanitarias en playas, y unidades de la gastronomía. No podemos retroceder en lo que hemos hecho y tenemos que hacer cumplir todas las medidas para esta etapa que ahora iniciamos”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *