Provocar hambre y desesperación, objetivo del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba (+ video)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 noviembre, 2019 |
0

Todas las ramas de la agricultura sufren daños considerables y ha exigido del protagonismo de los productores en la búsqueda de soluciones para sortear los impedimentos provocados por el bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos  mantiene contra Cuba hace casi 60 años.

Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión agroalimentaria del Parlamento cubano, declaró a La Demajagua digital que el recrudecimiento de las medidas  del bloqueo está  afectando directamente a la dieta de la población,  a pesar de los esfuerzos que realiza  el país.

 

El bloqueo es real

Informe de Cuba en la ONU contra el bloqueo de EEUU #ElBloqueoEsReal

Publicada por Cubadebate en Miércoles, 6 de noviembre de 2019

 

Refirió que  no obstante a las dificultades  se marcha hacia adelante y sorteamos  los obstáculos  con creatividad, entusiasmo e ingenio  natural de los cubanos para no solo resistir  sino desarrollarnos.

Hombres y mujeres trabajan  a diario, desde el surco y la vaquería  en la provincia de Granma,  para  que la producción  de alimentos  y su entrega al pueblo se vean menos afectadas y el imperio estadounidense no logre su objetivo: provocar el hambre y la desesperación.

Armando Aguilar  Rodríguez, productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Nemesio Figueredo, de Río Cauto recordó  como la persecución  y hostigamiento aplicado a partir de las leyes norteamericanas limita  el crecimiento e  introducción de tecnología que lleven al país a rendimientos superiores e incrementar los niveles de producción, con alimentos más eficientes e inocuos.

Aguilar  Rodríguez señaló que debido a las prohibiciones en ese mercado natural, Cuba debe recurrir a mercados lejanos para traer diversos insumos, lo cual repercute negativamente  en el cumplimiento de los planes para sustituir importaciones de productos que podemos sacarle a nuestros campos.

José Cuesta  Villavicencio, delegado del Poder Popular en Cauto Embarcadero, Río Cauto, repudió el criminal bloqueo económico; recordó que la totalidad de las tierras de aquí estaban en manos de terratenientes y hoy pertenecen a más de mil propietarios que son quienes la trabajan  gracias a la Revolución cubana.

Según datos recientes los daños causados a la agricultura en Cuba sobrepasan los 345 millones de dólares, solo del 31 de abril de 2018 al 31 de marzo de  2019,  la cifra representa un 7,9 por ciento del total de afectaciones que sufrió el país en la mencionada etapa.

Además, se conoció que en comparación con igual periodo de años anteriores, el monto acumuló 51 millones de dólares más, por lo que se evidencia un recrudecimiento de la política, especialmente con la administración de Donald Trump.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *